Hoy se canta el playbol a la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona

 Con tres grandes interrogantes, este sábado dará inicio una temporada con “Ángel” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y es que todo mundo se pregunta si este 2019 ahora sí los Jaleros del Sección 11 de Santa Bárbara podrán dejar atrás 27 años sin conquistar un título, así como también, sí el glorioso Frisco podrá alcanzar el tricampeonato y entre los tres equipos parralenses, que son los que lucen los más débiles, cuál será el invitado a la ronda de playoffs.

Como no hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, por fin de cantará el playbol a la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez Domínguez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, para beneplácito de toda la afición que ya anhelaba el regreso del rey de los deportes de alto nivel, después de que los Mineros de Parral fueron eliminados a las primeras de cambio en el pasado torneo estatal.

El torneo se pondrá en marcha este día con tres partidos a efectuarse aquí en Parral, San Francisco del Oro y Valle de Allende, en tanto que la inauguración oficial de la temporada se tiene programada para este domingo a las 9:30 horas en el legendario estadio “Valente Chacón Baca”.

Una vez más los equipos de la región son los que lucen más poderosos para conquistar el título y este año Parral se podría quedar una vez más sin juegos de la serie final, ya que los Jaleros de la Sección 11 al mando de Armando Güereca parten ahora ya como ligeros favoritos, cuando inicialmente en el papel lucían mejor, pero otros equipos se han reforzado y ya son también serios aspirantes, como el caso del Frisco y El Valle.

El gran reto para el equipo de la Sección 11 será dejar a tras 27 años sin ser campeón, después de que en 1991 ganó el último gallardete para la Ciudad Más Antigua del Estado, como lo es Santa Bárbara y donde la afición anhela un nuevo campeonato, lo que sin duda es la gran interrogante para esta temporada que apenas inicia.

Para el Frisco, que viene de ser campeón durante los dos últimos años, con Crispín Martínez, como manager, la expectativa es si le alcanzará para sumar un tercer título de manera consecutiva y el 22 en su historia.

El Frisco, es uno de los fundadores de la liga, mientras que el otro es el Sección 11, dos equipos que han escrito grandes páginas en la historia de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona.

El equipo aurífero se ha venido reforzando bastante bien para la defensa del título y en su staff de pitcheo cuenta con Guillermo Trujillo, Daniel Ortega, Luis Iván Chacón, Francisco Domínguez, Martín Urías, Elioth Bracamontes y se acaba de sumar el también lanzador Ramón Aragón, además de que contará con el receptor clasificado Ángel Resendez, esto para buscar el tricampeonato.

El Valle es el otro equipo que como siempre estará peleando por los primeros lugares, ya que se caracteriza por ser siempre muy aguerrido y hay que recordar que es el actual subcampeón y tendrá como manager a Carlos “El Tiz” Morga, quien ya fue campeón con el equipo vallero en el 2014.

De entrada el equipo del Vergel Chihuahuense está entre los tres favoritos para estar en playoffs, al menos así se muestra en el papel.

Por su parte, los equipos parralenses Talentos, Venados del Tec y Piluyo García, conformados en su mayoría con peloteros jóvenes y reforzados con algunos foráneos y clasificados, tendrán como aspiración pelear por uno de los cuatro lugares disponibles para las semifinales.

La lucha se espera interesante entre estos tres equipos que están dando la oportunidad al talento de los jóvenes de la región, quienes en un futuro no muy lejano vendrán a ser los grandes protagonistas de la liga.

Con esas interrogantes se pone en marcha la liga y por lo pronto este día en el estadio “Valente Chacón Baca”, a las 14:00 horas, el equipo Piluyo García hará su debut en la liga, recibiendo la visita de los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara. Para el domingo también a las 14:00 horas, Piluyo García pagará la visita en el parque “11 de Julio”.

En el estadio “José María Torres” de Valle de Allende, el equipo local de El Valle tendrá la visita de Talentos, a las 14:00 horas y el domingo a esa misma hora Talentos recibe aquí en Parral al equipo vallero.

En San Francisco del Oro, otro legendario parque de pelota, como lo es el “Abraham Pérez Villegas” abrirá sus puertas a una temporada más de la liga y ahí se presenta ante su afición el campeón Frisco para enfrentar a las 14:30 horas, al equipo Venados del Tecnológico. Para el domingo el equipo aurífero también pagará la visita en Parral a los estudiantes a las 10:30 horas.

PRIMERA JORNADA

Sábado 23 de febrero

Estadio “Valente Chacón Baca”

14:00 Hrs. Sección 11 Vs. Piluyo García

Estadio “José María Torres”

14:00 Hrs. Talentos Vs. El Valle

Estadio “Abraham Pérez Villegas”

14:30 Hrs. Venados Vs. Frisco

Domingo 24 de febrero

Estadio “Valente Chacón Baca”

9:30 Hrs. Inauguración oficial

10:30 Hrs. Frisco Vs. Venados

14:00 Hrs. El Valle Vs. Talentos

Estadio “11 de Julio”

14:00 Hrs. Piluyo García Vs. Sección 11

ÚLTIMOS DIEZ CAMPEONES

AÑO EQUIPO MANAGER

2009 Mineros Lozoya-Matamoros Alberto Soto

2010 Frisco Crispín Martínez

2010 Deportivo CDJ Miguel “Mano” Muñoz

2011 Deportivo Chano Duarte Miguel “Mano” Muñoz

2012 Industria Parga Pedro Soria

2013 El Valle Enrique Robles

2014 El Valle Carlos Morga

2015 Mineros Lozoya-Matamoros Humberto Gutiérrez

2016 San Uriel Jaime Quintana

2017 Frisco Crispín Martínez

2018 Frisco Crispín Martínez

Nota: El 2010 hubo dos ligas y Deportivo CDJ fue campeón de la Liga Independiente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*