El Valle se reafirma en el liderato

El Valle lo hizo una vez más y demostró que atraviesa por su mejor momento en la presente temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al conquistar su tercer triunfo en fila, tras repetirle la dosis a los Jaleros de la Sección 11 y a quienes por cierto derrotó a domicilio en el estadio “11 de Julio”, por pizarra de 8 carreras contra 6, mientras que los Venados del Tecnológico se aferraron al cuarto lugar en el standing, al propinar paliza al Cbtis 228-Duva, por anotación de 18-7.

Los valleros obtuvieron su quinta victoria de la temporada y se reafirmaron en el liderato, con marca de 5-1, mientras que el Sección 11 se ubica en el tercer lugar con 3-2, tras las dos derrotas ante el equipo del Vergel Chihuahuense.

 Esner Reynoso lanzando durante 5 entradas 1/3 fue el pitcher ganador por El Valle, con relevos de Luis Tadeo Franco y Joel “El Chino” Rodríguez, quien se apuntó el salvamento, siendo su labor combinada de 13 hits, 7 ponches y 5 bases.

Por los santabarbarinos, la derrota fue para Héctor Favela en 2 entradas, con ayuda de Omar Valverde, Luis Jiménez y Mario Rodríguez, en total se repartieron 15 imparables, 13 chocolates y 3 pasaportes.

Los pupilos de Carlos “El Tiz” Morga venían de ganar el domingo a los Jaleros, el martes obtuvieron el triunfo en el partido pendiente ante El Frisco y se presentaron en el estadio “11 de Julio” para tratar de mantener la racha ganadora y en la misma primera entrada consiguieron par de anotaciones para irse arriba con sencillos productores de Martín Chaparro y Antonio Baylón.

El Sección 11 descontó en la segunda con flay de sacrificio de Adán González, pero luego en la tercera los valleros aprovecharon el descontrol de Héctor Favela, quien llenó la casa con tres pasaportes, que se convirtieron en carreras, gracias a sencillos de Rigoberto Javalera y Hugo Flores, además de que Cirilo Vázquez anotó en error.

Los Jaleros descontaron de nuevo al cierre con dos anotaciones y en la cuarta El Valle consiguió su sexta carrera del partido para poner la pizarra 6-3.

A la altura de la sexta, el Sección 11 volvió a la carga y Eduardo García llegó a la registradora en error, para que después doblete productor de René Cano acercara a su equipo 6-5.

Cuadrangular solitario de Hugo Flores en la séptima produjo la séptima para los valleros y al cierre el emergente Luis López pegó doblete para empujar la sexta y última carrera del equipo de casa, mientras que en la octava, última entrada del partido, Rigoberto Javalera dio su tercer hit del partido y remolcó la última carrera para poner la pizarra final 8-6.

Hugo Flores encabezó la ofensiva por los valleros al irse de 5-4, con un cuadrangular, le siguieron Cirilo Vázquez, de 3-3, Rigoberto Javalera, de 4-3 y Antonio Baylón de 5-2.

Por los Jaleros, Fernando Vázquez bateó de 4-3, Jorge Alvarado, de 5-3, Eduardo García, de 4-2 y Luis López de 1-1.

VENADOS SE AFERRA

AL CUARTO LUGAR

Los Venados del Tecnológico se aferran a la calificación y mostrando su mayor ofensiva de la temporada, lograron conservar el cuarto lugar en el standig, al propinar paliza a los Cimarrones el Cbtis 228-Duva, con pizarra de 18 carreras por 7, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

El representativo de nuestra máxima casa de estudios se llevó el duelo estudiantil, aprovechando el débil pitcheo de los Cimarrones, quienes dieron la pelea en las primeras seis entradas, pero al final terminaron por ser apaleados.

Erick Ponce se adjudicó el triunfo en el centro del diamante lanzando seis entradas completas y lo relevo Roberto Núñez el resto del partido, entre ambos aceptaron 10 hits, 5 ponches y 4 pasaportes.

Por los Cimarrones hubo desfile de lanzadores y la derrota fue para el inicialista Raymundo Ruiz, luego le siguieron Ricardo González, Auden González, Ismael Quintana, Iván Rodríguez, Fernando Muñoz y Alexis Ruiz, siendo su labor combinada 18 imparables, 7 chocolates y 13 bases.

Cuadrangular de Carlos Luna al cierre de la primera entrada inauguró la pizarra y le dio la ventaja al Cbtis 228-Duva, pero en la segunda y también por la vía del jonrón los Venados le dieron la vuelta a la pizarra, al botar la pelota del parque José Hernández con un compañero en los senderos.

A la altura de la tercera, Gustavo Guzmán pegó el tercer jonrón del partido para aumentar la ventaja de los comandados por Martín Polanco, quienes en la cuarta consiguieron una más, pero al cierre los Cimarrones respondieron con dos para acercarse 4-3.

En la cuarta, los Venados timbraron en cuatro ocasiones sin conectar de hit aprovechando el descontrol del pitcheo, para empezar a caminar rumbo a la victoria, aunque en seis entradas completas todavía los Cimarrones estaban en la pelea 9-7.

A partir de ahí los Venados consiguieron otro rally de cuatro en la séptima, dos en la octava y tres en la novena, para totalizar 18 carreras en el partido.

Los mejores bats por los Venados fueron Aarón Chávez, de 4-3; José Hernández y Gustavo Guzmán de 4-2, con un jonrón cada uno; Omar Cháirez, de 6-3 y César Terrazas, de 7-3.

Por los Cimarrones, Carlos Luna se fue perfecto de 2-2, entre ellos un cuadrangular; Miguel Sotelo, de 2-1 y además repitieron de hit Jesús Martínez y los hermanos Sebastián y Luis Quintana.

STANDING

EQUIPOS JG JP

El Valle 5 1

Frisco 4 1

Sección 11 3 2

Venados 2 3

Talentos 1 5

Piluyo García 1 4

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*