Frisco, más líder que nunca

El glorioso Frisco de San Francisco del Oro volvió a ganar al Valle y ahora es más líder que nunca de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al propinar súper nocaut, con pizarra de 16 carreras contra 1, en partido de seis entradas efectuado en su estadio “Abraham Pérez Villegas”, para continuar así con éxito la defensa del título ganado durante los dos últimos años.

Frisco ahora está con mara de 6-1 en ganados y perdidos, en la cima de la clasificación general, al concluir prácticamente la mitad del rol regular del torneo.

 También en la jornada, el Deportivo Piluyo García cobró venganza del nocaut sufrido un día antes a manos de los Cimarrones del Cbtis 228-Duva, al ganar 11-3; en tanto que los Venados del Tecnológico, también se desquitaron y viniendo de atrás consiguieron la división de triunfos ante los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara, al ganar 15-9; en ambos duelos efectuados en el estadio “Valente Chacón Baca”.

PILUYO GARCÍA

COBRÓ VENGANZA

Con serpentina del yucateco Mauricio Ávila, quien mostró su mejor versión como lanzador clasificado en la liga, el Deportivo Piluyo García se cobró la factura y derrotó a los Cimarrones del Cbtis 228-Duva, con pizarra de 11 carreras contra 3, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Ávila lanzó 7 entradas 1/3 para adjudicarse el triunfo en el centro del diamante, con labor de 7 hits y 12 ponches, con tres bases; lo relevo el resto del partido Juan Cazares, otorgando tres pasaportes.

La derrota por el conjunto estudiantil fue para el inicialista Alexis Ruiz, con relevos de Alberto Momaca e Iván Rodríguez, siendo su labor combinada de 14 inatrapables, 4 chocolates y 7 bases.

Los pupilos de Ramón García empezaron a consumar su venganza desde la misma primera entrada con un rally de tres carreras, de las cuales doblete de Manuel Cano produjo una y José Muñiz, con flay de sacrificio remolcó otra.

En la segunda consiguieron otras dos rayitas para empezar a enfilarse a la victoria y Manuel Cano, con sencillo remolcó su segunda del partido y doblete de Alan “El Gato” Gutiérrez llevó la otra a la registradora.

Racimo de cuatro carreras más en la cuarta puso la pizarra 9-0, para que empezara a rondar el fantasma del nocaut en el vetusto parque de pelota y José Muñiz, con doblete empujo una, Rubén Hernández en bola ocupada otra y sencillo de Jared Acosta produjo la novena del partido.

Los Cimarrones evitaron al cierre la blanqueada en los spikes de Andrés Ontiveros, quien anotó con doblete de Erick Cano.

Piluyo García respondió con cuadrangular solitario de Dylan Jasso en la sexta, mientras que al cierre los estudiantes anotaron la segunda con doblete productor de Sebastián Espinoza.

Con otro jonrón de Manuel Cano en la octava, Piluyo García consiguió la última carrera, mientras que al cierre, el Cbtis 228 también timbró su última rayita para poner la pizarra final de 11 carreras contra 3.

Los mejores bats por Piluyo García fueron Manuel Cano, de 5-3, con jonrón y tres carreras producidas; José Muñiz, de 3-2; Dylan Jasso, de 4-2, con cuadrangular y repitieron de hit Rafael Franco y Roberto Armenta.

De parte de los Cimarrones, el único que sobresalió con el madero fue Erick Cano, de 4-3.

FRISCO PROPINÓ EL

PRIMER SÚPER NOCAUT

Los campeones del Frisco propinaron el primer súper nocaut de la temporada y lo hicieron en su estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, al vencer por segundo día consecutivo el representativo de El Valle, en seis entradas, por pizarra de 16 carreras contra 1.

Jorge Enríquez fue el pitcher ganador en cinco entradas completas lanzando pelota de 3 hits, con relevo de Juan Espinoza, quien permitió dos imparables.

Por los valleros, la derrota fue para el zurdo Román Cuevas en únicamente 1 entrada 1/3, con ayuda de Luis Franco y Luis Bustillos.

Los mejores bats por el Frisco fueron Alejandro Alvarado, de 5-4; Edwin Martínez, de 5-3, con cuadrangular; Aarón Lugo, de 4-3, también con jonrón; Brayan Muñiz, de 2-2 y Dennis Martínez, de 4-2.

Por los valleros, los únicos cinco hits del partido salieron de los bats de Efrén Armendáriz, Guillermo Jiménez, Cirilo Vázquez y Jonathan Quiñonez.

VENADOS GANÓ

AL SECCIÓN 11

Los Venados del Tecnológico sorprendieron a los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara y obtuvieron su tercera victoria de la temporada, al imponerse por pizarra de 15 carreras contra 5, en partido que cerró la tercera jornada de la temporada en el estadio “Valente Chacón Baca” y con ello prácticamente la mitad del rol regular del torneo.

El conjunto estudiantil comandado por Martín “Rusito” Polanco, obtuvo su tercera victoria del torneo, para posesionarse del cuarto lugar del standing, con marca de 3-4, mientras que el equipo santabarbarino ahora tiene 4-3 y ambos chocarán nuevamente el próximo miércoles también aquí en Parral.

Alan Soria con un excelente relevo desde la segunda entrada fue el pitcher ganador por los Venados, luego de estar en la lomita el inicialista Omar Acosta y Jorge Heredia, entre los tres se repartieron 15 hits, 1 ponche y 4 bases.

Por el Sección 11, inició en la lomita Antonio Pereyra, le siguieron Jorge Mata, Miguel Ángel Esparza, quien fue el perdedor y Antonio Villegas, su labor combinada fue de 15 inatrapables, 8 chocolates y 3 pasaportes.

Cuadrangular de Uzziel Calzada, con dos compañeros en base, al iniciar el partido, coronó un rally de cinco carreras, para darle la ventaja a los Jaleros, pero al cierre los Venados consiguieron cuatro anotaciones, de las cuales produjo dos con jonrón Julián Villanueva.

Los pupilos de Armando Güereca consiguieron dos más en la segunda y al cierre de la tercera, el representativo de nuestra máxima casa de estudios empató con tres rayitas, de las cuales Aarón Chávez empujo dos con su primer hit del partido.

El partido llegó al cierre de la séptima entrada con mínima ventaja para el Tecnológico 10-9, pero ahí consiguió rally de cinco anotaciones, con estelar batazo de Gustavo Guzmán, quien pegó triple con la casa llena, para remolcar tres de las cinco carreras.

Sobresalieron con el madero por los Venados, Julián Villanueva, de 2-2, con jonrón; Erick Ponce, de 5-3 y repitieron de hit, Omar Cháirez, Gustavo Guzmán y Aarón Chávez.

Por los Jaleros, René Cano, de 5-3; Alberto Rodríguez, de 4-2; Rafael Arámbula, de 5-2; Uzziel Calzada, de 1-1, con jonrón y Mario Rodríguez, de 1-1.

STANDING

EQUIPOS JG JP

Frisco 6 1

El Valle 5 3

Sección 11 4 3

Venados 3 4

Piluyo García 2 5

Cbtis 228-Duva 2 6

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*