Muy pobre el pitcheo

Un gris, para no decir oscuro panorama, se percibe en la actual temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol, con miras a lo que será el Campeonato Estatal e primera fuerza, ya que la actuación del pitcheo en general ha sido muy pobre y en los primeros 22 juegos de la temporada, ha permitido la nada atractiva cantidad de 367 carreras, para un promedio de 16.68 por partido.

Prácticamente se ha terminado la primera mitad del rol de juegos con 22 partidos y restan 23 para finalizar la campaña regular, pero el pasado fin de semana se anotó la mayor cantidad de carreras con 110 en la jornada de seis partidos, para un promedio de 18.33 por juego.

 También se llevaron a cabo los partidos con el menor número de carreras y fue el que ganó el Sección 11 a los Venados del Tecnológico, con blanqueada de 5-0; así como también el de mayor carreraje de la temporada con 34 y el cual ganó el Cbtis 228-Duva a Piluyo García 23-11, para totalizar 34.

DE “TIRA Y AGÁCHATE”

Una temporada regional de “tira y agáchate” y que en nada rinde homenaje a uno de los más grandes lanzadores de la historia, como los es Ángel “Bucky” Pérez, de quien lleva precisamente el nombre el torneo, es la que se ha vivido en los primeros 22 encuentros, donde el pitcheo ha sido verdaderamente vapuleado con 367 carreras, para un promedio de 16.68 por juego.

Ante este panorama no se vislumbra nada bueno para el próximo campeonato estatal de beisbol, donde los Mineros de Parral buscarán recuperar el cetro estatal en un mundo de tinieblas, porque no se mira por donde lo puedan logran sin pitcheo, sobre todo porque los lanzadores que han llegado como refuerzos no han marcado ninguna diferencia en la liga y lo rescatable son los serpentineros ya establecidos en la liga como el caso de Alfonso Pulido, Martín Urías y Ramón Aragón y Leonel Martínez.

De los lanzadores que han llegado como refuerzos, lo más rescatable es el clasificado, Mauricio Ávila, quien ha venido de menos a más y ya tuvo el pasado fin de semana su mejor actuación en el centro del diamante, así como Esner Reynoso, quien también ha empezado a mostrar su calidad como serpentinero.

Darvin Ara, Antonio Pereyra, Miguel Ángel Esparza, Román Cuevas y Omar Acosta, entre otros de los pitchers que intentan ganarse un lugar en el equipo Mineros, a la fecha no han logrado marcar diferencia, pero se espera que para la segunda mitad de la temporada demuestren él porque ha llegado al beisbol de la IV Zona, sino es que antes ya han regresado a sus lugares de origen.

Del pitcheo local, ni que decir, la mayoría de los lanzadores son muy jóvenes y algunos otros no han respondido a la confianza de sus manejadores, por lo que han tenido poca oportunidad de mostrarse en el centro del diamante.

Por lo pronto, en conjunto, todo el pitcheo ha aceptado 367 carreras, en los primeros 22 partidos, para un promedio de 16.68 carreras por juego.

La jornada del pasado fin de semana fue donde se anotó el mayor número de carreras con 110 en seis partidos, para un promedio de 18.33 por encuentro; pero también se registró el juego con el menor número de carreras permitidas, así como el partido de mayor carreraje de la temporada.

El partido del menor número de carreras fue el efectuado el pasado sábado en el estadio “11 de Julio” de Santa Bárbara, donde los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara blanquearon a los Venados del Tecnológico 5-0.

Por su parte, el partido con el mayor número de carreras también se llevó a cabo el pasado sábado, en el estadio “Valente Chacón Baca”, donde los Cimarrones del Cbtis 228-Duva vencieron a Piluyo García, por una desproporcionada pizarra de 23 carreras contra 11, para un total de 34.

Habrá que esperar la segunda mitad de la temporada, para ver sí el pitcheo logra mejorar y los refuerzos se consiguen establecer en la liga, ya que de lo contrario nada bueno le espera a los Mineros en el estatal.

Habría que ver si también se buscan nuevos refuerzos, pero que en realidad marquen la diferencia, como en su tiempo lo hicieran lanzadores de la talla de Rubén Darío Sabori, Armando Román, Luis Carrillo, Guadalupe Valdez y Octavio “El Yaqui” Ramírez, entre otros y quienes se ganaron la admiración y el respeto de la afición de la IV Zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*