INVITAN A PARTICIPAR EL PRÓXIMO 22 DE MARZO EN LA LECTURA COLECTIVA EL SUEÑO DE PANCHO VILLA

El Proyecto Cultural Carlos Montemayor efectuará el próximo viernes 22 de marzo la lectura colectiva “El Sueño de Pancho Villa” con la participación de alumnos de diferentes Planteles Educativos.
.

Informaron los profesores Leoncio Solís, Rafael Núñez y Melchor Silva, promotores de esta actividad, quienes explicaron que cada año el Proyecto Cultural Revueltas de la Comarca Lagunera realiza el 22 de marzo este evento en conmemoración a la publicación que hiciera John Reed de lo que llamó “El Sueño de Pancho Villa” dentro de la entrevista a este personaje de la historia de nuestro país en el libro “México Insurgente”.

Comentaron que por tal motivo se lanzó una convocatoria pública para las personas que deseen participar en este evento que se efectuará en nuestra ciudad el viernes 22 de marzo a las 10:00 de la mañana en cada una de las escuelas participantes en esta actividad que consiste en la lectura simultanea de este fragmento literario y que tiene como objetivo recuperar la memoria histórica de personajes del país.

En lo que corresponde a nuestra ciudad han confirmado su participación las tres escuelas Secundarias Técnicas como la 31, 53 y 70, así como las federales de Parral y la región, entre ellas de Villa López, Pueblito de Allende, Jiménez, Villa Coronado, la Normal Miguel Hidalgo y 50 primarias, considerando que tanto Parral como la región es territorio Villista.

Además de sumarse la ciudad de Torreón, así como los estados de Durango, Zacatecas, Coahuila y Chihuahua, entre otros, siendo esta la primera ocasión que se realiza este evento de una forma masiva y simultánea en gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior se está invitando a la ciudadanía en general y la sociedad civil para que se una a esta actividad que se llevará a cabo la mañana del viernes 22 de marzo en las escuelas participantes en lo que han denominado “Cultura del Pueblo para el Pueblo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*