Ganan Frisco, Venados y El Valle

En una jornada donde se anotó el mayor número de carreras, con 58 en tres partidos, los equipos Frisco, Venados del Tecnológico y El Valle, alcanzaron el éxito, tras vencer al Sección 11, Cbtis 228-Duva y Piluyo García, durante lo que fue el inicio de la segunda mitad del rol regular de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona.

Los actuales campeones del Frisco ganaron el primer encuentro del “Clásico Minero” y lo hicieron en el mejor partido de la temporada 3-1 ante el Sección 11, en tanto que los Venados del Tecnológico se impusieron en el duelo estudiantil a los Cimarrones del Cbtis 228-Duva 15-8 y El Valle derrotó en casa 16-15 al Deportivo Piluyo García.

VENADOS GANÓ EL

DUELO ESTUDIANTIL

El lanzador clasificado Leonel Martínez se sobrepuso a un titubeante inicio en el centro del diamante y lanzó seis entradas para guiar a los Venados del Tecnológico a su cuarta victoria de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al vencer en el duelo estudiantil efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”, a los Cimarrones del Cbtis 228, por pizarra de 15 carreras contra 8.

El representativo de nuestra máxima casa de estudios con el triunfo se mantiene en el cuarto lugar del standing, con marca de 4-5, en tanto que los Cimarrones se hunden en el sótano, con 2-7 y este día nuevamente se verán las caras a las 10:30 horas y en el mismo escenario.

Los Venados tuvieron que remar contra corriente al verse abajo en la pizarra 4-0 al iniciar el partido, pero para la altura de la cuarta ya estaban arriba 7-6, al pegar cuadrangular con dos compañeros en base Julián Villanueva.

Leonel Martínez, luego de dos fracasos, obtuvo su primera victoria de la temporada en seis entradas completas, aceptando 11 hits, ponchó a 10 enemigos y regaló 3 bases por bolas, lo relevo Roberto Núñez el resto del partido con 3 imparables, 2 chocolates y 1 pasaporte.

Por los Cimarrones la derrota fue para el inicialista Erick Cano en 3 1/3, luego hubo relevos de Raymundo Ruiz, Ismael Quintana, Alberto Momaca e Iván Rodríguez, en total se repartieron 16 imparables, 5 chocolates y 8 bases.

El Cbtis 228-Duva atacó temprano al pitcheo de Leonel Martínez y ya con dos outs consiguió rally de cuatro carreras, al conectar doblete Juan Carlos Luna, para anotar la carrera de la quiniela con sencillo de Alonso Gómez, Andrés Ontiveros siguió con hit y Jesús Martínez conectó cuadrangular para remolcar tres anotaciones.

 Al cierre los Venados descontaron con dos anotaciones, las cuelas por cierto fueron de “caballito”, al recibir base por bolas con la casa llena Gustavo Guzmán y Daniel Rivera.

Todavía en la segunda el Cbtis anotó otra con hit productor de Juan Carlos Luna y al cierre nuevamente el representativo de nuestra máxima casa de estudios anotó otras dos rayitas, con golpe de pelota con la casa llena a Julián Villanueva y en bola ocupada a batazo de Gustavo Guzmán.

A la altura de la cuarta, Sebastián Quintana dio su primer hit del partido y remolcó la sexta carrera de los Cimarrones, pero al cierre jonrón de Julián Villanueva con dos en base le dio la voltereta a la pizarra 7-6.

Jonathan Cordero también con jonrón coronó otro rally de tres carreras para los Venados, que en ese momento aumentaban la ventaja 10-6 y en la sexta doblete de Erick Ponce llevó a la registradora la onceava carrera para los pupilos de Martín “El Rusito” Polanco.

Cuadrangular de Sergio Pérez con un compañero en base remolcó las dos últimas carreras para los Cimarrones, en tanto que al cierre los Venados timbraron en cuatro ocasiones para poner la pizarra final 15-8.

Los mejores bats por los Venados fueron el emergente Erick Ponce, de 3-3; César “Chespi” Terrazas, de 5-3; Omar Cháirez, de 6-3; Julián Villanueva, de 3-2, con jonrón y tres producidas; Jonathan Cordero, de 3-2, con cuadrangular y Jesús Yáñez, de 2-1.

Por los Cimarrones, Juan Carlos Luna bateó de 4-3; Luis Quintana, de 5-3; Jesús Martínez, de 4-2, con jonrón y tres producidas; Sebastián Quintana, de 5-2 y Sergio Pérez, con cuadrangular.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

Cbtis 228-Duva 4 1 0 1 0 0 2 0 8 14 3

Venados 2 2 0 3 3 1 4 x 15 16 0

PG: Leonel Martínez

PP: Erick Cano

HR: Julián Villanueva, Jonathan Cordero, Jesús Martínez y Sergio Pérez

FRISCO SE REAFIRMA

EN EL LIDERATO

En lo que sin duda ha sido el mejor partido de la actual temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, el glorioso Frisco jugando en su estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro, se reafirmó en el liderato de la competencia, al conquistar su séptima victoria y primera en el tradicional “Clásico Minero”, derrotando a los Jaleros de la Sección 11, con ajustada pizarra de 3 carreras contra 1, en un partido de siete entradas suspendido por falta de luz natural.

Como se esperaba, los dos mejores lanzadores de la liga sostuvieron sensacional duelo de pitcheo y Martín Urías se llevó la mejor parte al salir con el éxito, en tanto que Alfonso Pulido sufrió su primer tropiezo de la campaña.

Urías lanzó 7 entradas 1/3 con excelente labor de 6 hits, 8 ponches y 1 base por bolas, lo relevo para adjudicarse el salvamento Juan Espinoza, permitiendo un imparable.

Por su parte, Pulido se sostuvo en la lomita durante cinco entradas completas y lo relevo Luis Miguel Jiménez, entre ambos se repartieron 7 imparables, 3 chocolates y 2 pasaportes.

Los Jaleros anotaron su única carrera del partido en la primera entrada con sencillo productor de Alberto Rodríguez y fue hasta el cierre de la cuarta, cuando el Frisco empató gracias a doblete de Samuel Domínguez.

En la sexta nuevamente el bat de Samuel Domínguez rompió el empate, al remolcar, con su segundo hit, la segunda carrera para el equipo de casa y ya en la séptima Brayan Muñiz pegó jonrón solitario para dejar la pizarra final 3-1.

Por el equipo ganador se distinguieron con el madero Brayan Muñiz, de 3-2 con jonrón; Diego Gutiérrez, de 3-2 y Dennis Martínez, de 4-2; en tanto que por el Sección 11, los únicos que repitieron de hit fueron Manuel Antúnez y Fernando Vázquez.

EL VALLE REGRESA

AL SUBLIDERATO

En un partido de “toma y daca”, el equipo de El Valle jugando en su estadio “José María Torres”, obtuvo una sufrida victoria sobre el Deportivo Piluyo García, al imponerse por pizarra de 16 carreras por 15, en un partido de ocho entradas, mismo que fue suspendido por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego.

Los valleros obtuvieron su sexta victoria de la temporada y regresan al subliderato con marca de 6-3, mientras que Piluyo García ahora tiene 2-6.

Román Cuevas fue el pitcher inicialista por El Valle, pero explotó en la lomita en la tercera entrada, luego hubo relevos de Benjamín Vázquez, Luis Franco, Carlos Morga, que por cierto fue el ganador, con salvamento de Esner Reynoso, en total se repartieron 11 hits, 10 ponches y 11 bases por bolas.

Por Piluyo García, estuvieron en el centro del diamante Diego Hernández, Ricardo Ortiz, Ezequiel Gardea, quien a la postre fue el perdedor y Alan Gutiérrez, siendo su labor combinada de 14 inatrapables, 2 chocolates y 10 pasaportes.

El Valle llegó a estar arriba en la pizarra 8-2, pero en la tercera Piluyo consiguió un gran rally de siete carreras para darle la vuelta a la pizarra 9-8, aunque al cierre los valleros consiguieron par de anotaciones y en la cuarta se emparejaron los cartones 10-10.

Todavía para la séptima la pizarra estaba empatada 14-14 y al cierre cuadrangular del emergente Esner Reynoso con un compañero en base escribió la historia del partido, ya que Piluyo García únicamente descontó con una en la octava para dejar la anotación final 16-15, dejando la casa llena ante el relevo de Esner Reynoso, quien se apuntó el salvamento en la lomita.

Sobresalieron a la ofensiva por los valleros, Eduardo Morga y Martín Chaparro, de 4-3 cada uno; Cirilo Vázquez, de 5-3; Édgar Holguín, de 5-2 y Esner Reynoso, con cuadrangular y dos carreras producidas.

Por Piluyo García, Manuel Cano bateó de 5-4; Aarón López, de 3-2 y Roberto Armenta, de 5-2.

LA JORNADA DOMINICAL

Estadio “Valente Chacón Baca”

10:30 Hrs. Venados Vs. Cbtis 228-Duva

14:00 Hrs. El Valle Vs. Piluyo García

Estadio “11 de Julio”

14:00 Hrs. Frisco Vs. Sección 11

STANDING

EQUIPOS JG JP

Frisco 7 1

El Valle 6 3

Sección 11 5 4

Venados 4 5

Piluyo García 2 6

Cbtis 228-Duva 2 7

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*