Frisco, con un pie en los playoffs

FRISCO NO TUVO PIEDAD

DE LOS JALEROS

El glorioso Frisco de San Francisco del Oro sigue con paso de campeón su participación en la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona y se colocó ya a un triunfo de asegurar su calificación a los playoffs, tras completar la limpia en la serie de dos juegos a los Jaleros de la Sección11, al imponerse el pasado domingo a domicilio en el estadio “11 de Julio”, con una blanqueada de 10 carreras contra 0.

Feliz regreso al beisbol de la IV Zona tuvo el lanzador Francisco Domínguez, quien fue el pitcher ganador en siete entradas completas y con ayuda de Guillermo Trujillo y Daniel Ortega; en tanto que la derrota fue para Antonio Pereyra.

El Frisco escribió la historia del partido en la misma primera entrada al anotar la carrera de la quiniela, luego cuadrangular de Edwin Martínez produjo dos más en la quinta y en la sexta consiguió rally de tres anotaciones, una en la séptima, otra en la octava con cuadrangular de Dennis Martínez y dos en la novena, entre ellas un con el tercer batazo de cuatro esquinas en el partido de Alejandro Alvarado.

Por el equipo aurífero, Alex Alvarado bateó de 6-3 con jonrón y se distinguieron también con cuadrangular los hermanos Edwin y Dennis Martínez; por el Sección 11 su mejor bat fue Rafael Arámbula, de 5-4.

EL VALLE SUFRIÓ, PERO VOLVIÓ

A GANAR A PILUYO GARCÍA

 El representativo de El Valle logró conservar el subliderato, tras conquistar otra sufrida victoria sobre el Deportivo Piluyo García, al imponerse por segundo día consecutivo por la mínima diferencia, ahora de 10 carreras contra 9.

Luis Tadeo Franco en plan de relevo fue el pitcher ganador, con salvamento del zurdo Alejandro Loya; en tanto que el revés fue para Misael Caro, también en labor de relevo.

Otro muy parejo encuentro fue el que disputaron estos dos equipos en el estadio “Valente Chacón Baca”, donde después de seis entradas la pizarra estaba empatada 5-5.

Cuadrangular solitario de Antonio Baylón rompió el empate en la séptima y ahí mismo sencillo de Édgar Jiménez, quien en su turno anterior también había botado la pelota del parque, produjo otra más.

Piluyo descontó con una al cierre, pero en la octava entrada, que fue la última que se jugó por falta de luz natural ambos equipos consiguieron tres carreras para dejar la pizarra 10-9 y por cierto los pupilos de Ramón García dejaron la carrera de la igualada en las bases.

Édgar Jiménez encabezó la ofensiva de los valleros al irse perfecto de 4-4, entre ellos un jonrón y Antonio Baylón también dio cuadrangular; por Piluyo García, su mejor bat del encuentro fue Rafael Franco, de 5-3.

VENADOS LE SACÓ EL TRIUNFO

DE LA BOLSA A LOS CIMARRONES

Los Venados del Tecnológico alcanzaron al Sección 11 en el tercer lugar del standing, tras remontar un marcador adverso en la novena entrada con un rally de cinco carreras, para sacarle prácticamente el triunfo de la bolsa a los Cimarrones del Cbtis 228, por ajustada pizarra de 8 carreras contar 7.

Carlos Solís en labor de relevo le dio el triunfo al representativo de nuestra máxima casa de estudios, en tanto que también en relevo la derrota fue para Juan Carlos Luna.

Un rally de cuatro carreras en la segunda entrada puso en ventaja a los Cimarrones y así el partido llegó a la octava, donde Venados respondió con tres rayitas, pero al cierre el Cbtis 228 respondió también con tres anotaciones para poner la pizarra a su favor 7-3.

En la parte alta de la novena, los Venados consiguieron rally de cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra 8-7 y así conquistar su quinta victoria de la temporada.

Por los Venados el mejor bat del partido fue Omar Cháirez, de 4-3 y por los Cimarrones, Sebastián Quintana bateó de 5-2.

STANDING

EQUIPOS JG JP

Frisco 8 1

El Valle 7 3

Sección 11 5 5

Venados 5 5

Piluyo García 2 7

Cbtis 228 2 8

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*