CIERRA SUS PUERTAS LA ESTACION DE RADIO XEAT

DESPUES DE TODA UNA VIDA CIERRA SUS PUERTAS LA ESTACION DE RADIO XEAT

Sale del aire la XEAT, la primera estación que entró en servicio en Parral.
Al primer minuto de este jueves dejó de emitir su frecuencia modulada la estación de radio XEAT tras 84 años de estar al aire, considerada la primera estación de radio en Parral .
Esta emisora tenía como frecuencia en AM la 1250 que hace un par de años desapareció y se quedó en FM con la frecuencia 102.5, hasta los primeros minutos de hoy, apagó su transmisor.
La estación inició en Julio de 1935 en esta localidad, sus oficinas se ubicaban en la calle Colegio durante 33 años, posteriormente se trasladó a la carretera a Durango en el kilómetro 3.5 donde se fue quedando sin fuerza, tras la llegada de las estaciones de radio .
Por último sus instalaciones fueron en la calle Avenida 20 de Noviembre donde compartieron oficinas con la caliente 101.7, y que por algunos años permaneció como Radio hits 102.5FM.
Fue antes de la 12 de la noche cuando la locutora Arely Patiño despidió los micrófonos a nombre de todos los trabajadores que por muchos años pasaron por estos micrófonos y que hoy fueron apagados.
Fue en ese momento cuando la pastilla de la luz se apago, dejando solo el sonido de la estática retumbar en las bocinas de los Parralenses dejando así la historia de la radio marcada en la ciudad.
La estación inició con genero romántico, posteriormente en el lapso de 1980 a 1987 emitían música contry, años después siguieron con el género romántico y por último música pop, el profesor Guadalupe García Alvidres secretario General del sindicato de la radio y televisión en Parral y Jiménez manifestó que serán por lo menos 7 trabajadores quienes serán liquidados incluido él quien permaneció por 49 años en estos micrófonos .

García Alvidrez, un icono en la radio en Parral manifestó que esta estación sufrió varios cambios desde genero, personal inclusive propietarios y que hoy pasa ha ser parte de la historia en radio de Parral .

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 20 personas, personas de pie, boda, traje e interior

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*