Piluyo García sigue en la pelea

El Deportivo Piluyo García cobró vida para seguir en la pelea por uno de los dos boletos disponibles a los playoffs de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al vencer a los Venados del Tecnológico, con pizarra de 15 carreras contra 7, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Regresó el serpentinero yucateco Mauricio Ávila y lo hizo por la puerta grande, para darle vida al Deportivo Piluyo García y guiarlo desde el centro del diamante su tercera victoria de la temporada sobre los Venados del Tecnológico, con pizarra de 15 carreras contra 7, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

 Ávila se sostuvo siete entradas completas en la lomita para adjudicarse el triunfo, con labor de 11 hits, 9 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo el resto del partido Ezequiel Gardea, con tres imparables, 1 chocolate y 1 pasaporte.

Por el conjunto estudiantil, el debutante Daniel Rodríguez se llevó la derrota con ayuda de Roberto Núñez, Jorge Heredia, Carlos Solís y Mario Ortiz, siendo su labor combinada de 18 inatrapables, 2 ponches y 7 bases.

Piluyo García llegó a estar arriba en la pizarra 2-1 en la tercera entrada, pero al cierre cuadrangular de Jonathan Cordero con un compañero en base le dio la vuelta a la anotación 3-1.

Un rally de seis carreras en la cuarta encaminó a Piluyo García a la victoria y ahí César Romero pegó jonrón para empujar dos anotaciones; luego en la quinta consiguió otras dos y tres en la séptima, para poner la pizarra 13-3 a punto del nocaut.

Los Venados lograron impedir que el partido terminara por la vía de la misericordia y al cierre descontaron con tres rayitas y una más en la octava, para sumar sus siete anotaciones, en tanto que Piluyo puso la pizarra final en la novena con sus dos últimas carreras, para el definitivo 15-7.

Rafael Franco encabezó la ofensiva por Piluyo García, al irse de 5-4, Jared Acosta, de 5-3; César Romero, de 3-2 con jonrón y Manuel Cano, de 4-2; en tanto que por los Venados, Ismael Urías y José Hernández, de 2-2 cada uno; Daniel Rivera, de 3-2; Gustavo Guzmán, de 4-2 y Jonathan Cordero, de 5-2, con cuadrangular.

SECCIÓN 11 SE ENCAMINA

A LA POSTEMPORADA

 Los Jaleros de la Sección 11 jugando en su estadio “11 de Julio”, dieron un gran paso rumbo a los playoffs, al derrotar al equipo de El Valle, con pizarra de 8 carreras contra 2.

Alfonso Pulido lanzó ocho entradas completas y le dio la sexta victoria de la temporada a los pupilos de Armando Güereca, con relevo en la novena de Luis Miguel Jiménez.

Por los valleros la derrota fue para Elioth Bracamontes, quien ya reportó a la liga y lo relevo el zurdo Román Cuevas.

Alberto Rodríguez volvió a pegar cuadrangular por los Jaleros, en tanto que por los valleros, las dos únicas carreras fueron producto de cuadrangulares de Jonathan Quiñonez y Martín Chaparro.

EMPATAN FRISCO

Y LOS CIMARRONES

Los Cimarrones del Cbtis 228 estuvieron a tres outs de propinarle la segunda derrota de la temporada al líder Frisco, pero al final el equipo aurífero rescató el empate 5-5, en un partido suspendido por falta de luz natural y visibilidad en el estadio “Abraham Pérez Villegas”.

El equipo estudiantil comandado por Jimmy Quintana, logró remontar un marcador adverso de 4-0 y llegó a la novena entrada ganando 5-4, pero al cierre el Frisco logró empatar para el alargue del partido, mismo que habrá de continuar el próximo miércoles a las 13:30 horas, en el mismo escenario.

Martín Urías por primera ocasión tuvo una salida sin decisión lanzando seis entradas completas, luego hubo relevos de Guillermo Trujillo, Juan Espinoza y Daniel Ortega; en tanto que por los Cimarrones estuvieron en la lomita Ray Ruiz, Ismael Quintana y Pedro Vargas.

STANDING

EQUIPOS JG JP JE

*Frisco 9 1 1

*El Valle 8 4 0

Sección 11 6 5 0

Venados del Tec 5 7 0

Piluyo García 3 8 0

Cbtis 228 2 8 1

*Equipos calificados

LA JORNADA DE HOY

Estadio “Valente Chacón Baca”

10:30 Hrs. Frisco Vs. Piluyo García

14:00 Hrs. Sección 11 Vs. Cbtis 228

Estadio “José María Torres”

12:00 Hrs. Venados Vs. El Valle

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*