Sección 11 a playoffs

Los Jaleros de la Sección 11 de Santa Bárbara se convirtieron en el tercer invitado a los playoffs de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al propinar paliza a los Cimarrones del Cbtis 228, con pizarra de 18 carreras contra 7, en un partido de seis entradas suspendido por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego del estadio “Valente Chacón Baca”.

En otros resultados de la penúltima jornada de la campaña regular, los Venados del Tecnológico se colocaron a un paso de la postemporada, al vencer a domicilio al representativo de El Valle y el Frisco ganó a Piluyo García y está a un triunfo de asegurar el primer lugar del standing.

 EL VOLCÁN DIO PALIZA

A LOS CIMARRONES

El Volcán de la Sección 11 volvió a hacer erupción y ligó su segundo triunfo al hilo para asegurar el boleto a los playoffs de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al vencer a los Cimarrones del Cbtis 228 por pizarra de 18 carreras contar 7, en un partido de seis entradas suspendido por falta de luz.

Mario “El Caballito” Rodríguez pegó par de jonrones en el triunfo, entre ellos un grand slam, para producir siete carreras y ser pilar indiscutible en el triunfo de los Jaleros.

Por el Sección 11 hizo su debut en la liga el serpentinero Ángel Arenas, quien únicamente se sostuvo 1 entrada 1/3, luego hubo relevos de Jorge Gamboa, quien a la postre fue el ganador y Héctor Favela, su labor combinada fue de 7 hits, 7 ponches y 5 bases.

Por los Cimarrones, la derrota fue para Erick Cano, con relevos de Miguel Sotelo y Juan Carlos Luna, en total se repartieron 16 imparables, 4 chocolates y 6 pasaportes.

Los Cimarrones inauguraron la pizarra al iniciar el partido anotando Luis Quintana la carrera de la quiniela, pero en la segunda, sencillos de René Cano, Adán González y Jorge Alvarado, produjeron carrera para darle la vuelta al marcador 3-1.

Al cierre el conjunto estudiantil volvió al ataque y consiguió rally de cuatro anotaciones, para tomar de nuevo el mando del partido 5-3 y todavía llegó a la cuarta entrada con ventaja 7-4.

 En esa cuarta entrada, los Jaleros de la Sección 11 fabricaron rally de seis carreras, mismo que coronó Mario Rodríguez, con cuadrangular con la casa llena para el grand slam.

Para la quinta, el encendido bat de Mario Rodríguez pegó su segundo jonrón del partido con dos compañeros en base para poner la pizarra 13 y ya en la sexta el equipo santabarbarino consiguió otras cinco rayitas para dejar la anotación final de 18-7.

Los mejores bats por el Sección 11 fueron Mario Rodríguez, de 3-3, con dos jonrones y siete carreras producidas; Jorge Alvarado, de 6-3; Ricardo Díaz, de 2-2 y repitieron de hit Rafael Arámbula, Adán González y Hugo Heredia.

Por los Cimarrones, sobresalió con el madero Eldier Villalobos, de 3-2; Sebastián Quintana, de 4-2 y Luis Quintana, de 1-1.

FRISCO DEJA AL BORDE DE LA

ELIMINACIÓN A PILUYO GARCÍA

El actual campeón Frisco llegó a diez victorias en la temporada y dejó al borde de la eliminación al Deportivo Piluyo García, a una jornada de que finalice la campaña regular, al imponerse con pizarra de 13 carreras contra 10, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Francisco Domínguez fue el pitcher ganador por el Frisco, con ayuda de Jorge Enríquez y Daniel “La Borre” Ortega, quien se apuntó el salvamento, siendo su labor combinada de 16 imparables, 7 ponches y 8 bases.

Por Piluyo García la derrota fue para Juan Cazares, en 2 entrada 1/3 y relevos de Sergio Martínez, Diego Hernández, Isaac Villa y Misael Caro, en total se repartieron 13 inatrapables, 4 chocolates y 11 pasaportes.

Piluyo García anotó la primera carrera del partido al cierre de la segunda entrada en los spikes de José Muñiz, pero muy poco le duró el gusto, ya que en la parte alta de la tercera el equipo aurífero consiguió racimo de ocho carreras para empezar a enfilarse a la victoria.

Con ventaja de 12-6 para el Frisco llegó la sexta entrada y ahí Piluyo García consiguió rally de cuatro carreras, de las cuales produjo tres con cuadrangular Alán “El Gato” Gutiérrez, para acercarse 12-10, pero ya en la séptima flay de sacrificio de Dennis Martínez produjo la última para dejar la pizarra final 13-10.

Sobresalieron con el bat por el Frisco, Alberto “El Abuelo” Luna, de 5-4; Alejandro Alvarado, de 3-2 y Edwin Martínez, de 5-2; en tanto que por los perdedores, Aarón López bateó de 6-4; Alan “El Gato” Gutiérrez, de 4-2 con jonrón y cinco producidas; José Muñiz, de 5-3 y Dylan Jasso, de 4-2.

VENADOS EN LA ANTESALA

DE LA POSTEMPORADA

Con serpentina de Leonel Martínez lanzando ocho entradas completas y salvamento de Alan Soria, los Venados del Tecnológico se colocaron a un triunfo de asegurar el boleto a los playoffs, al derrotar a domicilio en el estadio “José María Torres” al equipo de El Valle con pizarra de 9 carreras contra 6.

Daniel Rivera coronó un rally de cuatro carreras, con un jonrón y un compañero en base, en la parte alta de la novena entrada, para romper un empate 5-5 y guiar a los Venados a su sexta victoria de la temporada.

Martínez lanzó pelota de 10 hits, con 11 ponches y 1 base por bolas, para adjudicarse la victoria, lo relevo Alan Soria quien se apuntó el salvamento permitiendo un hit, para una carrera y regaló dos bases por bolas.

Por El Valle inició en el centro del diamante Esner Reynoso lanzando siete completas para irse sin decisión, luego le siguieron en la lomita Luis Tadeo Franco, Joel Rodríguez, quien fue el perdedor y Benjamín Vázquez, siendo su labor combinada de 16 inatrapables, 5 ponches y 3 pasaportes.

Los Venados consiguieron rally de tres carreras en la tercera entrada, de las cuales Jonathan Cordero con sencillo produjo dos, para irse arriba en la pizarra, pero al cierre los valleros descontaron con dos y en la quinta cuadrangular de Édgar Jiménez, con uno en base, le dio la vuelta a la pizarra 4-3.

Para la octava, doblete de Daniel Rivera remolcó otras dos para Venados y al cierre sencillo de Jonathan Quiñonez, produjo la carrera del empate 5-5.

Ya en la novena, los estudiantes anotaron en cuatro ocasiones para conquistar la victoria y el emergente José Hernández, dio hit para producir dos anotaciones y después Daniel Rivera botó la pelota del parque, para impulsar las otras dos.

Al cierre, El Valle timbró la última para dejar la pizarra final de 9-6.

Estuvieron bien a la ofensiva por los Venados, Daniel Rivera, de 5-3, con jonrón y cuatro producidas; Gustavo Guzmán, de 5-3; Jonathan Cordero y Aarón Chávez, de 4-2 cada uno y el emergente José Hernández, 1-1.

Por los valleros, Martín Chaparro bateó de 4-3; Carlos Rojas, de 3-2; Jonathan Quiñonez, de 4-2; Hugo Flores, de 5-2 y Édgar Jiménez pegó cuadrangular.

STANDING

EQUIPOS JG JP JE

*Frisco 10 1 1

*El Valle 8 5 0

*Sección 11 7 5 0

Venados del Tec 6 7 0

Piluyo García 3 9 0

Cbtis 228 2 9 1

*Equipos calificados

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*