Víctor Manuel Seáñez

El 30 de octubre de 1930 nació en Parral Víctor Manuel Seáñez, ejemplar deportista, sencillo hasta lo máximo.
.

Nació en su domicilio de la calle del Cerro y luego, ya desde pequeño recorrió un largo camino por los llanos de la Huerta de Botello, Los tigres, Las Tierras (Hoy Altavista) hasta 1948 en que se infundó la franela de los Mineros, su primer equipo con el que fue campeón en la Liga Regional de Béisbol fue Mineros de la Sección 9 (1952) siendo sus compañeros de equipo Carlos “Catemo” Duarte, Lalo Duarte, Enrique Robles, Blas López, Gabriel “Bosco” Aldaz, Valente “Come Lonches” Orona, “Polo” Soltero, Ricardo “Calo” Pérez, Jacobo “Diablo” Gallegos y Miguel Ponce. Con Luis Grajeda y el “Zorro” Olivas, jardineros izquierdos y derecho respectivamente, ¡No dejaban pasar ni el aire!

Teniendo como manejadores campeones militó con Miguel Sosa en el Asarco en 1955, con Mineros en 1959 y 1962 y Julio Villegas al frente y, desde luego, fue partícipe en varios eventos estatales. Su última participación fue con los Tigres, campeón en 1966.

Víctor Manuel Seáñez fue un inolvidable deportista y caballero. Su esposa Alia Olivas de Seáñez, hijos, padres y demás seres queridos lo recuerdan por su respuesta siempre en forma de sonrisa, un apretón de manos, una palmada en la espalda.

Víctor Manuel conocido como el “Ejote” dejó de existir hace 53 años, en la plenitud de su vida. Su profesionalismo en el Deporte reflejaba el respeto a un capitán, a un equipo, a un patrocinador, a un público, a su familia y a él mismo.

Personas que asistieron a su sepelio aquella tarde triste aún recuerdan cuando la lluvia mojaba el uniforme que sobre el ataúd lucía el número 22. Fue sepultado en el Panteón de Dolores de esta ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*