ROMPEN RECORD MUNDIAL EN LA LECTURA COLECTIVA EL SUEÑO DE PANCHO VILLA DE JOHN REED

nstituciones Educativas de cuatro estados del territorio nacional rompieron record mundial en la lectura colectiva y simultanea “El Sueño de Pancho Villa” del escritor John Reed.
.

Destacó el profesor Leoncio Solís, del Proyecto de la Casa de la Cultura Carlos Montemayor de esta ciudad e integrante del Comité Organizador, quien mencionó que de acuerdo a la información recabada este año aumentó el número de Planteles Educativos y lectores participantes en este evento que se efectuó de manera simultánea el pasado viernes 22 de marzo.

En esta ocasión se contó con la participación de escuelas de cuatro estados de la República Mexicana como lo son Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua, sumándose el estado de Michoacán.

En lo que respecta a esta ciudad de Parral y municipios de la región se contó con la participación de la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías que fue la anfitriona, así como la Secundaria Federal Rogerio Aranda, las secundarias Técnicas 31, 53 y 70, incluyendo la Escuela Normal Miguel Hidalgo, entre otras.

De igual forma del Valle de Allende, Villa López, Villa Coronado que se unieron este 2019 a la lectura colectiva simultanea de este documento del escritor norteamericano John Reed que es un fragmento de la entrevista que le hiciera al General Francisco Villa como parte de su libro “México Insurgente” y que comparten con los estudiantes de las Instituciones Educativas participantes y el resto del país.

Expresó que este año afortunadamente se tuvo una excelente participación en la que se logró romper el record mundial, siendo este uno de sus principales objetivos, mencionando que hace siete años que iniciaron este proyecto en el 2012 tuvieron la participación de 3 mil 040 lectores, mientras que el año pasado (2018) 237 mil 632 lectores, teniendo como meta llegar a los 500 mil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*