Listos los semifinalistas

Al ponerse en marcha la última jornada de la campaña regular de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas y los Venados del Tecnológico obtuvieron el último boleto sin jugar, tras imponerse los Jaleros de la Sección 11 por pizarra de 10 carreras contra 7 al Deportivo Piluyo García, que oficialmente ya quedó sin ninguna posibilidad de acceder a la postemporada, en duelo efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Con el triunfo, el Sección 11 alcanzó en el subliderato al equipo de El Valle, con marca de 8-5, en tanto que Piluyo García volvió a dar la gran pelea, pero al final sufrió la décima derrota de la campaña, por tres victorias, récord que lo deja eliminado.

Los equipos invitados a los playoffs, son: Frisco, El Valle, Sección 11 y Venados, en tanto que Piluyo García y los Cimarrones del Cbtis 228 están fuera.

Un rally de tres carreras en la novena entrada quebró un empate 7-7 y le dio la victoria a los pupilos de Armando Güereca, que sufrieron y tuvieron que traer a la lomita al estelar cerrador Luis Miguel Jiménez, para conseguir el éxito ante el siempre peleador y juvenil equipo de Piluyo García.

Precisamente, Luis Miguel Jiménez, fue el pitcher ganador en labor de relevo, luego de estar en la lomita el inicialista Antonio Pereyra, Jorge Mata y Gerardo Martínez, en total se repartieron 9 hits, 8 ponches y 9 bases por bolas.

Por Piluyo García, inició en el centro del diamante Misael Caro, quien se sostuvo seis entradas completas, le siguieron Ezequiel Gardea, Ricardo Ortiz, Mauricio Ávila y Julio Aguilera, su labor combinada fue de 11 imparables, 2 chocolates y 4 pasaportes.

De principio a fin el encuentro fue muy parejo, ya que ambos equipos en la primera entrada consiguieron par de anotaciones y Mario Rodríguez, puso en ventaja a los Jaleros al conectar sencillo productor de las dos rayitas; en tanto que por Piluyo García, sencillos de Manuel Cano y Aarón López, remolcaron.

El Sección 11 anotó de “caballito” la tercera carrera en la tercera entrada, al recibir base por bolas con la casa llena Nabor López y al cierre de la quinta, otra vez Manuel Cano, con sencillo llevó carrera a la registradora para igualar la anotación 3-3.

Un rally de cuatro carreras consiguieron los Jaleros en la sexta para de nuevo irse arriba, pero al cierre el equipo local logró emparejar de nuevo los cartones con otro racimo de cuatro carreras y fue así como el partido llegó a la novena entrada, donde el equipo santabarbarino se alzó con la victoria.

En esa entrada los Jaleros llenaron la casa y anotaron en dos ocasiones de “caballito”, además de que Luis López produjo con flay de sacrificio para poner la pizarra final 10-7.

 Los mejores bats por el Sección 11 fueron Artemio Molina, de 2-2; Hugo Heredia, de 3-2; Mario Rodríguez, de 4-2 y Jorge Alvarado, de 5-2; en tanto que por los perdedores, el mejor bat fue Manuel Cano, de 4-4, con cuatro carreras empujadas.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Sección 11 2 0 1 0 0 4 0 0 3 10 12 0

Piluyoo García 2 0 0 0 1 4 0 0 0 7 9 3

PG: Luis Miguel Jiménez

PP: Mauricio Ávila

CIMARRONES Y FRISCO

DIVIDEN TRIUNFOS

Los Cimarrones del Cbtis 228 regresaron al estadio “Abraham Pérez Villegas” de San Francisco del Oro y obtuvieron su tercera victoria de la temporada 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Regional de Beisbol de la IV Zona, al ganar al Frisco 7-5 el juego que se había suspendido empatado, pero luego el equipo aurífero se desquitó, al imponerse 12-2, ya en duelo correspondiente a la última jornada del torneo.

Luis Quintana pegó sencillo con las bases llenas en la parte alta de la décima entrada y remolcó las dos carreras de la victoria para los estudiantes, que así se apuntaron su tercera victoria, después de que el juego de había suspendido empatado 5-5 en nueve entradas completas.

Alexis Ruiz fue el pitcher ganador y por el Frisco, sufrió el tropiezo José Ruiz.

Tras concluir el partido, inmediatamente después en el mismo escenario dio inicio el juego ya programado para la última jornada y el Frisco cobró venganza luego su sufrir su segunda derrota de la temporada, al imponerse a los Cimarrones por paliza y nocaut de 12 carreras contra 2.

Luis Chacón fue el pitcher ganador por el equipo aurífero, lanzando durante seis entradas completas y luego hubo relevos de Jesús José Aguirre y Adrián Ida, siendo su labor combinada de 7 hits, 5 ponches y 2 bases.

Por los Cimarrones la derrota fue para el zurdo Alejandro Bordier, con ayuda de Iván Rodríguez y Erick González, en total se repartieron 18 inatrapables, 5 chocolates y 7 pasaportes.

El Frisco escribió la historia del partido al cierre de la primera entrada, al conseguir rally de tres carreras, con hits de Diego Gutiérrez, Samuel Domínguez y José Ángel Enríquez.

Al cierre de la cuarta consiguieron otras dos rayitas, gracias a hits remolcadores de Samuel Domínguez y Aarón Lugo.

Los Cimarrones anotaron sus dos únicas carreras en la quinta, con hits productores de Eldier Villalobos y Jaime Quintana.

Los comandados por Crispín Martínez consiguieron una más al cierre y cuatro en la sexta, para finalmente decretar el nocaut en la octava con sus dos últimas rayitas, para dejar la pizarra final 12-2.

Sobresalieron a la ofensiva por el Frisco, Brayan Muñiz, de 4-3; Diego Gutiérrez, de 2-2; Alberto Luna, de 3-2; Samuel Domínguez, de 5-3 y Alex Alvarado, de 6-3; en tanto que por los Cimarrones, los únicos que repitieron de imparable fueron Eldier Villalobos y Jaime Quintana, de 3-2 cada uno.

STANDING

EQUIPOS JG JP

*Frisco 11 2

*El Valle 8 5

*Sección 11 8 5

*Venados del Tec 6 7

Piluyo García 3 10

Cbtis 228 3 10

*Equipos calificados a la postemporada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: