Listas las finales del Intertecnológicos

La fiesta deportiva del LXIII Evento Prenacional Intertecnológicos llega a su fin y este viernes estarán en juego los títulos en las disciplinas de beisbol y voleibol de sala femenil y varonil, luego de cuatro días de intensa actividad en los diferentes escenarios deportivos de nuestra ciudad, que fue sede del evento selectivo para el nacional y del cual los anfitriones Venados serán únicamente espectadores.

Panteras del Tecnológico de Chihuahua I y los Cimarrones del Tecnológico de Cuauhtémoc se clasificaron a la gran final del beisbol, en tanto que en voleibol el Tecnológico de Durango va por todo en ambas ramas, donde estará enfrentando a Panteras de Chihuahua I y Búfalos de Nuevo Casas Grandes.

 CIMARRONES Y PANTERAS

POR EL CETRO EN BEISBOL

Los Cimarrones del Tecnológico de Cuauhtémoc y Panteras del Tecnológico de Chihuahua I se clasificaron a la final por el título en la disciplina de beisbol, tras eliminar en las semifinales a los Búfalos de NCG y Gavilanes de Jiménez, respectivamente.

En el legendario estadio “Valente Chacón Baca”, los Cimarrones comandados por Ramón Talamantes dejaron en el camino a los Búfalos de NCG, al imponerse por nocaut en siete entradas por pizarra de 17 carreras contra 7.

Marcos Aguirre fue el pitcher ganador lanzando 5 entradas 2/3 con ayuda de Julio Leyva, Jesús Velasco y Jesús Carbajal; por los Búfalos, la derrota fue para el inicialista Alberto López.

Los Cimarrones llegaron a estar arriba en la pizarra 9-3 en las primeras seis entradas, pero en la séptima los Búfalos consiguieron rally de cuatro carreras, para poner en la pelea 9-7.

Al cierre de esa séptima entrada, el equipo de Cuauhtémoc hizo un gran racimo de ocho carreras, para que así el partido terminara por nocaut 17-7.

Los mejores bats por los Cimarrones fueron Fernando “El Pollito” Villegas y Jesús González, de 5-3 cada uno; Alonso Delgado, de 3-2 y Marcos Aguirre y Jesús Velasco, de 4-2 cada uno.

Por los Búfalos, Edwin Martínez se fue de 3-2; Erick Holguín y Luis Merancio, de 4-2 cada uno.

Por su parte, el equipo Panteras del Tecnológico de Chihuahua I, con una excelente labor de pitcheo de Alan Zúñiga lanzando durante toda la ruta, derrotó a los Gavilanes de Jiménez, por pizarra de 10 carreras contra 3.

Zúñiga lució en el centro del diamante del Gran Estadio Parral aceptado 5 hits y adornando su gran labor con 14 ponches y sin conceder bases por bolas.

La derrota fue para Ramón Espinoza, con relevos de Francisco Javier Encinas.

Panteras anotó en la segunda entrada la carrera de la quiniela con doblete productor de Marco Flores y en la quinta aumentó la ventaja con dos más, gracias a triple remolcador de Sebastián León y sencillo de Juan Bustillos.

Todavía en la séptima consiguieron otras dos carreras para irse arriba 5-0 ante el poderoso equipo de Jiménez y ya en la novena vino el rally de cinco carreras que selló el triunfo, mientras que al cierre los Gavilanes evitaron la blanqueada con sus únicas tres rayitas.

Sobresalieron con el madero por los capitalinos, Marco Flores, de 3-3; Juan Bustillos, de 4-3; Sebastián Leos, de 5-3 y Juan Mora, de 4-2; en tanto que por los jimenenses, nadie repitió de hit a la serpentina de Alan Zúñiga.

La final está programada para efectuarse este viernes a las nueve de la mañana en el estadio “Valente Chacón Baca”, entre Cimarrones y Panteras.

DURANGO VA POR LA

GLORIA EN EL VOLEIBOL

Los Burros Blancos del Tecnológico de Durango arrasaron en las semifinales del voleibol del LXIII Evento Prenacional Intertecnológicos y este viernes van por la gloria tanto en la rama varonil como femenil, tras derrotar a Panteras de Chihuahua I y Cimarroncitas de Cuauhtémoc, respectivamente.

En la rama femenil, el Tecnológico de Durango mostró su gran poderío en la semifinal y en únicamente dos sets derrotó a las Cimarroncitas de Cuauhtémoc, con parciales de 25-4 y 25-5, para de esta forma acceder a la final por el título.

Por su parte, en un duelo entre equipos capitalinos, las Panteras del Tecnológico de Chihuahua I obtuvieron el boleto al choque para definir al campeón, al derrotar a su similar del Tecnológico de Chihuahua II, en dos sets por anotaciones de 25-19 y 25-19.

En la rama varonil, los Burros Blancos también en dos sets dejaron fuera de la pelea a los Panteras del Tecnológico de Chihuahua I, al ganar la semifinal por parciales de 25-12 y 25-17.

Los Búfalos de NCG consiguieron colarse a una final, al eliminar a los Cimarrones del Cuauhtémoc, en otro encuentro de dos sets, por cartones de 25-19 y 25-23.

La final de la rama femenil está programada para este viernes a las nueve de la mañana en el Gimnasio del Tecnológico, entre Panteras y Durango; en tanto que el choque por el título de la rama varonil se efectuará a las 10:30 horas, en el Gimnasio Municipal, entre los Burros Blancos y los Búfalos.

LA ÚLTIMA JORNADA

FINAL DEL BEISBOL

Estadio “Valente Chacón Baca”

9:00 Hrs. Panteras Vs. Cimarrones

FINAL DEL VOLEIBOL FEMENIL

Gimnasio del Tecnológico

9:00 Hrs. Durango Vs. Panteras

FINAL DEL VOLEIBOL VARONIL

10:30 Hrs. Burros Blancos Vs. Búfalos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*