Cimarrones y Burros Blancos, campeones del Prenacional Intertecnológicos

Los Cimarrones del Tecnológico de Cuauhtémoc conquistaron el bicampeonato en beisbol y los Burros Blancos del Tecnológico de Durango, se llevaron el título en voleibol varonil y femenil, al concluir aquí el LXIII Evento Prenacional Deportivo Intertecnológicos, por lo que serán los representantes de la Región Norte, Zona II en el próximo nacional a efectuarse en ciudad Madero, Tamaulipas durante el mes de octubre.

En beisbol, los Cimarrones comandados por Ramón Talamantes vencieron en la final a los Panteras del Tecnológico de Chihuahua I; en tanto que en voleibol varonil el Tecnológico de Durango se coronó campeón en ambas ramas, al vencer a las Panteritas y a los Búfalos del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes.

¡CIMARRONES, BICAMPEÓN EN BEISBOL!

LE QUITÓ LO “PANTERA” AL TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA I, AL IMPONERSE 4-2

Los Cimarrones del Tecnológico de Cuauhtémoc revalidaron el título en el beisbol del LXIII Evento Prenacional Deportivo Intertecnológicos, al vencer a los Panteras del Tecnológico de Chihuahua I, en un muy buen choque de pelota efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”, con pizarra de 4 carreras contra 2.

Por segundo año consecutivo, los Cimarrones se ganaron el boleto para asistir al evento nacional a ciudad Madero y dejaron con las ganas de hacer el viaje a los Panteras, que estuvieron a punto muy cerca de acabar con el reinado del equipo de Cuauhtémoc.

Manuel González fue el pitcher inicialista por los Cimarrones y se fue son decisión lanzando las dos primeras entradas, le siguió Arturo Carbajal, quien se apuntó el triunfo, con salvamento de Fernando Villegas, siendo su labor combinada de 7 hits, 4 ponches y 5 bases.

La derrota por los Panteras fue para Julio Acosta, con relevos de Marco Flores y Orlando Moreno, entre quienes se repartieron 10 imparables, 3 chocolates y 3 bases.

Cuadrangular solitario de Fernando “El Pollito” Villegas inauguró la pizarra al iniciar el partido, para darle la ventaja a los Cimarrones, pero al cierre, Panteras empató al anotar Orlando Moreno en error.

La historia del partido se escribió en la quinta entrada, al conseguir el rally ganador de tres carreras el equipo de Cuauhtémoc, y ahí doblete de Uriel Díaz produjo la segunda carrera y sencillo de Arturo González remolcó las otras.

 Al cierre, Panteras anotó lo que al final sería la última carrera del partido y lo hizo en los spikes de Diego Sotelo, quien tuvo un fuerte encontronazo en home con el receptor Alonso Delgado, después de que Alan Limas lo llevó a la registradora, al conectar sencillo.

Ya en la última entrada Panteras dejó en las colchonetas las carreras del empate, al dominar Fernando Villegas a Sebastián Leos con rodado a la tercera base para el out 27 que le daba el triunfo 4-2 a los Cimarrones.

Los mejores bats por Cuauhtémoc fueron Fernando Villegas, de 4-3, con jonrón; Uriel Díaz, de 3-2 y Arturo González y César Colmenero, de 4-2 cada uno; en tanto que por Panteras, los únicos que repitieron de hit fueron Orlando Moreno y Alan Limas.

DURANGO, EL REY DEL VOLEIBOL

Los Burros Blancos del Tecnológico de Durango fueron los grandes protagonistas del voleibol en el LXIII Evento Prenacional Deportivo Intertecnológicos y se coronaron campeones tanto en la rama varonil como femenil, al vencer a los Búfalos de Nuevo Casas Grandes y Panteritas del Tecnológico de Chihuahua I, respectivamente.

Ambos equipos de Durango se ganaron el derecho de representar a la Región Norte, Zona II, en el próximo evento nacional a celebrarse durante el mes de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas.

En la rama femenil y ante un abarrotado Gimnasio del Tecnológico de Parral, las chicas de Durango vencieron a las Panteritas del Tecnológico de Chihuahua I, en únicamente dos sets, por parciales de 25-20 y 25-20.

Las “Burritas Blancas” conquistaron el título en calidad de invictas y sin perder un solo set en el evento, al pasar sobre las Panteritas, quienes llegaron a la final también sin conocer la derrota y cayeron al perder lo que también fueron sus dos únicos sets.

Por su parte, en la rama varonil, los Burros Blancos no se hicieron menos y también invictos y sin perder un solo set durante el torneo, se coronaron campeones, al vencer en la final a los Búfalos del Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, en dos sets, por anotaciones de 25-18 y 25-18.

Durango ganó los cuatro encuentros que disputó y por mucho fue el mejor equipo del torneo, donde por cierto en la jornada inaugural ya había ganado también a los Búfalos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*