Josué Rodríguez

Nombre completo: Josué Rodríguez Quintana.

Posición y estatura: Ala Pívot y Pívot, 1.90 mts.

Fecha y Lugar de Nacimiento:  Hgo. Del Parral, Chihuahua.

Carrera y Universidad: Iniciando en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Licenciatura en Mercadotecnia con especialidad en Investigación de Mercados, continuando mis estudios en la Universidad Madero (UMAD) con un intercambio estudiantil de un semestre en Paraguay, terminando la carrera el semestre pasado y  actualmente estudiando Maestría en Logística Internacional.

Mayores logros hasta el momento: Jugador semi-profesional en la Liga de Chihuahua 2011-2013), Campeón nacional en el YBOA Aguascalientes (2012), 3er lugar en torneo nacional COBACH (2012), subcampeón en torneo internacional YBOA Orlando (2013), acreedor a beca completa en la UAdeC, ser becado en la UMAD y ser integrante del primer equipo de la Madero en pasar a CONDDE regional y nacional , próximamente a los 8 grandes.

¿Quién es tu jugador favorito y cuál es tu TOP 5 de todos los tiempos?

Dennis Rodman, por su carácter a pelear cada pelota como si fuera la última.

Kevin Garnett, Luis “Pako” Rodríguez Quintana, Larry Bird, Paul Pierce, y Dennis Rodman.

¿Desde qué edad y porqué comenzaste a jugar básquet

Desde primaria y empecé a jugar por mi hermano Luis “Pako” Rodríguez Quintana, el siguió los pasos de mi primo (DEP) Christian Ríos Quintana. Mi hermano ha sido mi mayor motor para mejorar deportivamente y junto con el apoyo de mis papás y mi otra hermana a mi lado no podría estar donde estoy ahorita.

 

 Si no hubieras jugado básquet ¿Qué estarías haciendo?

Probablemente ya estaría con un hijo en mis brazos y otro en camino mientras trabajara en oficina en mi ciudad natal o estaría en EUA buscando el sueño americano.

¿Qué tanto te ha costado ser un estudiante deportista y que consejo darías a los próximos que están en esa posición?

Me he perdido cantidad de fiestas familiares y de amistades, me ha costado tiempo en calidad con mi familia, amigos y relaciones personales, pero no lo manejo como tiempo perdido, más bien es tiempo invertido para poder seguir creciendo.

Como consejo, es no rajarse, si realmente es su sueño seguir jugando basketball deben continuar su camino, habrá gente que los quiera detener o desviar pero como así hay gente de ese tipo también habrá personas que los apoyará para continuar hasta cumplir su meta.

¿Qué habilidades son las que más te caracterizan y cuáles te gustaría desarrollar más?

Con cada entrenador siento yo que me he acoplado a su sistema, yo siempre he dicho que cada jugador debe cumplir su rol en la cancha, actualmente mi rol en mi universidad es apoyar más en el lado defensivo y conjuntar a los integrantes del equipo para que cada quien apoye donde debe apoyar. Me gustaría desarrollar más mi lado ofensivo, lo he descuidado por acoplarme a mi rol.

¿Dónde te ves en 5 años?

Me veo jugando la LBE (Liga de Chihuahua) al igual creciendo como empresario.

¿Qué opinas del reclutamiento en México y el trabajo realizado por Tu Futuro Basketball en impulsar talento joven a la universidad?

Cuando yo salí de la prepa no sabía nada sobre ninguna liga universitaria, fue hasta que llegué a la UAdeC donde empecé a conocer poco a poco sobre el basketball universitario. Es por eso que me parece perfecto el trabajo que esta organización está realizando, buscando diamantes en bruto para que las universidades lo aprovechen, me ha tocado verlos trabajar en el torneo “Gladiadores Hoops” cabe mencionar que al igual que TFB busca desarrollar el basketball en nuestro país.

 

 

¿Cuál es tu sentimiento cuándo tienes el balón en tus manos?

Es inexplicable, con un simple balón he tenido incontables historias, torneos ganados, amistades nuevas, tristeza, orgullo, felicidad, desesperación, etc. Creo que ningún jugador podría explicar que se siente realmente al tocar un balón.

Doy agradecimiento especial a mi hermano que es un ejemplo clave que la disciplina y constancia del trabajo duro da frutos, a  la escuelita de basketball Mineros de Parral, Chih. Por apoyarme a dar mis primeros pasos en el basketball, a la UAdeC  y al Coach Soto (DEP) por confía en mi para iniciar mi carrera como deportista/atleta universitario, al coach Alberto Alegría por ofrecerme beca para poder continuar mis estudios y  seguir jugando basketball universitario en la UMAD, al coach Juan Solano por apoyarme a mí y al equipo de la UMAD en conseguir las metas que nos hemos propuesto y finalmente pero menos importante a mi familia por el apoyo que he recibido en todas mis decisiones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*