CATITO MUÑOZ DEFINE POR GENERALES

En maratónico juego de 16 innings, Durango venció al campeón

Prensa Generales (José Manuel García)

DURANGO.- El juego da muchas revanchas y ahora sí la aprovechó una de las contrataciones nueves para esta temporada.

Carlos Muñoz mandó al plato a Daniel Mayora en la entrada 16 y los Generales vencieron 12-11 a Sultanes de Monterrey, con lo que se empató la serie.

En el partido se realizó un histórico triple play, el primero en la era de los Generales.

Fue un duelo de esos típicos del Cuartel, en donde los bateadores hacen de las suyas y anotan muchas carreras.

El triunfo vino en la entrada 16, cuando Daniel Mayora recibió base y Jon Kemmer dio hit. Santiago González tocó de sacrificio y Daniel Núñez recibió la intencional.
Entonces vino Muñoz quien, tras foulear en varias ocasiones, elevó profundo al derecho y terminó con un larguísimo partido.

Oswaldo Martínez (1-0) fue el ganador y Miguel Aguilar perdió.
Cabe destacar un gran relevo de Amílcar Gaxiola.

LLUVIA DE PALOS

De inicio, con el marcador empatado a una carrera, luego de hit remolcador de Moisés Gutiérrez en la primera, apareció el poderío de la tropa de Villa.

Con las bases llenas, Wilson se apalancó y sacó la pelota por todo el izquierdo ante José de Paula, ante el alboroto de los aficionados.

Sultanes puso el juego 6-5 con tres en la tercera y dos en la cuarta, pero los de casa no se iban a dar y remontaron con pavoroso racimo de media docena.

Kevin  Lamas abrió el cierre de la cuarta con un doble, su primer hit en LMB. Anotó con sencillo de Carlos Garzón y Wilson mandó al frente a los de casa con un doblete.

Gutiérrez remolcó otra con imparable y Daniel Mayora respondió con un doble de par de rayitas. La carrera 11 la produjo Santiago González, con un doblete.

En la séptima, Sultanes tenía corredores en segunda y primera con Ramón Ríos en contra de Isaac Jiménez.

Ríos sacó un trueno por tercera, Mayora, recién movido a la antesala, tomó, pisó, le dio a Gutiérrez en segunda y éste a su vez conectó con Carlos Muñoz, para el primer triple play en la historia del Francisco Villa.
Y cuando los aficionados esperaban el salvamento para Mayckol Guaipe, Félix Pérez silenció el Cuartel con su tercer jonrón de la temporada, con lo que empataron el encuentro.

NOTAS

La directiva no tiene fecha de regreso para Carlos Moncrief…Tiago da Silva se medirá a Marco Tovar, en el tercero de la serie… En un lapso del partido, hubo duelo entre mazatlecos: Alfonso Sánchez en contra de Jesús Barraza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*