Alcalde de Ojinaga acusa irregularidades en el basquetbol estatal

Fuente: El Heraldo de Chihuahua

El alcalde de Ojinaga, Martín Sánchez Valles. anunció que de no corregir las irregularidades que se han presentado en la Liga Estatal de Basquetbol, entre ellas las del jugador de Dorados de Chihuahua Nick Harney, se verán en la necesidad de que los Soles de Ojinaga no participen en el próximo torneo estatal 2020, pues los 5 millones de pesos que invierten por temporada no les garantiza que siquiera se cumpla el reglamento.

Son varios los puntos los que el edil fronterizo expuso a los dirigentes de la LEB y que además aseguró, haría llegar al gobernador Javier Corral, ya que señala él como Arturo Pedroza, jefe de Fomento Deportivo, que la afición de Ojinaga se encuentra molesta por la alineación de los Dorados de Chihuahua, quienes dicen, alinean a tres extranjeros y no a dos, como lo marca el reglamento.

“Las multas depósitos de protesta y destino del dinero, asi como los acuerdos que se llevan a cabo para eliminar o reducir las mismas, ya que nuestro equipo ha sufrido no una, sino en varias ocasiones de esto, limitándose con esto nuestro voto y opinión en las juntas;  ya que se nos ha dicho que no podemos votar u opinar sobre cierto tema ya que no estamos al corriente porque existen adeudos” se lee en el texto de la misiva firmada por el alcalde.

Cuestionan el cómo se integró la Comisión de Honor y Justicia, la cual “ustedes mismos (dirigentes de la LBE) la proponen y acuerdan con algunos equipos de votar por ella, pero siendo los integrantes empleados del ICHD y en su caso, siendo árbitros o parte de la directiva”. “El que se tenga al hijo del presidente de la Liga como delegado en los juegos de la ciudad de Chihuahua, estando de comisario/delegado en el último juego entre Centauros – Petroleros… que no existan informes de dinero que se recibe por concepto de patrocinadores y que nos diga al terminar la temporada, de lo que les corresponde nos va quitando y cuánto, y por eso les va a quedar un saldo a favor o en contra de esta cantidad” menciona el edil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*