Horacio Nava se cuelga medalla de bronce en la Copa Panamericana de Marcha

El mexicano Isaac Palma se agencia la medalla de oro en los 50 kilómetros; la plata fue para el colombiano Jorge Ruiz.

El andarín chihuahuense Horacio Nava Reza subió al podio de ganadores este domingo en Michoacán cuando México hizo el 1-3 en los 50 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que fue selectiva para los exponentes tricolores para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Isaac Palma se proclamó campeón al invertir 3:49:39 horas para completar la distancia, seguido del colombiano Jorge Ruiz, con 3:56:07 horas y dejando en la tercera posición al chihuahuense y tres veces olímpico Horacio Nava con 3:56:39.

Palma cumplió con la marca mínima para poder asistir a la justa continental de Lima en Perú,  pues superó las tres horas y 52 minutos solicitadas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para poder decirse seleccionado panamericano.

De los 27 andarines que tomaron la salida esta mañana, el brasileño Luis Dos Santos y el local Horacio Olivares fueron descalificados mientras que cuatro no se presentaron a la prueba que cerró la competencia.

A la par de la Copa se celebró el Challenge de Marcha de la IAAF que en la prueba de 20 kilómetros en ambas ramas fue filtro para Lima 2019, sin embargo, ningún anfitrión cumplió con el parámetro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*