Murió “La Cobra” Juan José Muñante, ídolo de los Pumas en los 70

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El futbolista peruano Juan José Muñante, conocido con los sobrenombres de “JJ” y “La Cobra”, falleció este martes a los 70 años en Florida, en Estados Unidos.

Muñante, quien jugó en México en los equipos Pumas de la Universidad, Tampico Madero y Atlético Español (actualmente Necaxa) en los setenta, padecía cáncer de pulmón desde hace cinco años.

Ver imagen en Twitter

Lamentamos la muerte de Juan José «la cobra» Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.

El “JJ” fue un destacado extremo derecho peruano que marcó época con su selección en los mundiales de México 70 y Argentina 78.

En su país, militó en los equipos Sport Boys y Universitario de Deportes.

Con los Pumas, Juan José Muñante jugó en los setenta al lado de legendarias figuras, como Hugo Sánchez y Evanivaldo Castro “Cabinho”.

Muñante se estableció en el futbol mexicano en 1973, contratado por Atlético Español -hoy Necaxa-, equipo con el que jugó dos temporadas antes de fichar con los Pumas de la Universidad, con el que levantó el título en la temporada 1976-77.

Tras el deceso del futbolista, los Pumas de la Universidad recordaron de esta manera a una de sus legendarias figuras:

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*