Tigres y Chivas contra Astros y Serafines

Tigres y Chivas contra Astros y Serafines

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

El próximo sábado y domingo por tercera ocasión en el 19, habrá juegos de Grandes Ligas en el Palacio Sultán sede de los Sultanes de Monterrey con la visita de los Serafines de Los Ángeles contra los Astros de Houston, una serie por demás atractiva desde diferentes ópticas, primero los fanáticos mexicanos tendrán la oportunidad de disfrutar del talento de dos futuros Salón de la Fama de Cooperstown: Albert Pujols y Justin Verlander.

Albert Pujols que el año pasado llego a la cifra mágica de 3 mil hits, requisito indispensable para ir al nicho de los inmortales.

Justin Verlander llego en el 2018 a 200 victorias, otro futuro miembro de Cooperstown y que mejor que verlo lanzar el domingo contra los Serafines, día que está programado salir contra Matt Harvey de los californianos.

Por otro lado, apreciar una de las mejores camadas que ha dado el Astros en toda su historia: Altuve, Springer, Bergman, Correa, Gurriel.

No podemos dejar de mencionar Mike Trout, quien junto con Bryce Harper encabezan a la nueva generación de estrellas de las Grandes Ligas.

Bajo esta perspectiva de excelencia a nivel mundial a pesar de que el beisbol no es un deporte que se practique en todo el mundo, el rey de los deportes se nos va a desplegar como un atlas en todo su esplendor, en su máxima expresión.

Paralelo a ello el sábado a la misma hora que el juego de Astros contra Serafines, los Tigres de la Autónoma reciben en su casa a las Chivas, en un partido en donde el rebaño sagrado ya esta eliminado y los dirigidos por Tuca Ferreti solo buscan una mejor posición dentro de la liguilla.

Sin temor a equivocarme el futbol va a ganar, la popularidad del balón pie en la sultana del norte ya supero por mucho al beisbol, de tal suerte que el Estadio de la Autónoma de Nuevo León va a estar a su máxima capacidad(42 mil), en el Estadio de los Sultanes no creo que se llene(22mil), agréguele que ese mismo día el Canelo expone su cetro mundial y bastante gente se va a quedar en casita, una carnita asada, unas chelas, unas salchichas a ver el juego de los Tigres-Chivas, otros por lo caro de los boletos del Astros-Serafines harán lo mismo y enseguida remataran con la pelea del Canelo.

Esa es la cruda realidad, la manipulación que es objeto el aficionado al futbol por parte de las cadenas televisoras es tan cruel que prefieren ver un partido intrascendente como los Tigres-Chivas de la Liga MX, que a nivel mundial esta rankeada por la misma FIFA como la numero 26 del mundo, con menor calidad de la liga de Chipre, de Turquía, de Checoslovaquia, de Croacia, de Israel, pero que aquí en nuestro querido país se vende como si fuera igual que la de España, de Inglaterra, de Brasil o Argentina, fraude total tanto en calidad como en precio.

Podremos ya tener un arraigo por un equipo, por una liga, pero si a mi que me gusta ver a los Mineros tienen juego contra equis rival y ese mismo día viene a Parral: Paola Longoria, Campeona Mundial de Racquetbol a dar una exhibición o viene Misael El Chino Rodríguez, Oscar La Migraña Duarte a dar unos rounds de sombra, cualquier situación similar de tal magnitud, pues que me perdonen mis queridos Mineros pero yo me voy con la excelencia mundial… no le parece?.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*