GANAN ALUMNOS DEL IT DE PARRAL EL 17° CONGRESO INTERNACIONAL DE ING. MECATRÓNICA

Alumnos del Instituto Tecnológico de Parral participan en el 17° Congreso Internacional de Ingeniería de Mecatrónica.
.

En las actividades de la semana de Automatización y Tecnología 2019 en el Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, acuden al evento 3 equipos representando a nuestra máxima casa de estudios de Parral, participando en las siguientes categorías:

ROBOCHALLENGE
Es un concurso de pelea de robots en el cual los concursantes deberán volcar, inmovilizar o bloquear a su oponente dentro de un coliseo, quien gane 2 rounds de 3 gana la batalla, todo esto de manera autónoma dentro de la categoría pesada los robots tienen un peso de 10 kg y unas dimensiones de 40 *40 cm.

Robot Maximus
Integrantes del equipo:
Carlos Eduardo Perea Robles.
Jesús Martin Hernández Alvarado.
Jesús Fernando Rivera Soto.

Robot Damago
Integrantes del equipo:
Daniel Loya Díaz.
Marcos Ramos Martínez.
Gonzalo Armando Sáenz Ramírez.

Los equipos son asesorados por el Ing. Antonio Ruiz Ibarra, coordinador y docente del área de Electromecánica y Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Parral.

MAZE RACE
Es un concurso en donde los robots deben cruzar un laberinto con rutas desconocidas en el mejor tiempo posible, durante su trayecto los robots encuentran objetivos específicos que le generan puntos.

Robot Chemotto
Integrantes del equipo:
José Alberto Chavira Lujan.
Miguel Ángel Madrid Chavira.
Jorge Alberto Aguirre Morales.

Obteniendo en la categoría de Robochallenge el primer lugar con el robot maximus, por otro lado en maze race se obtuvo el 2 lugar con el Robot Chemotto, Damago dio batalla y por cuestiones técnicas se atrasó en semifinales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*