Osuna, Urías, y Romo salvaron juegos en la misma jornada

Astros 6, Reales 4

HOUSTON – George Springer, Carlos Correa y Robinson Chirinos conectaron cuadrangulares para llevar este lunes 6 de mayo a los Astros de Houston a una victoria 6-4 sobre los Reales de Kansas City, en la que el mexicano Roberto Osuna llegó a 20 oportunidades de salvamento consecutivo con la novena texana.

Osuna lanzó la novena entrada con un ponche para conseguir su octavo salvamento de la campaña, que se suma a los 12 rescates convertidos en 12 oportunidades a partir de que se unió a Houston a la mitad de 2018. El sinaloense empató el tercer máximo total de partidos salvados en la Liga Americana y redujo su ya magnífico promedio de efectividad a 0.59.

Video insertado

Springer abrió la primera entrada con su undécimo jonrón de la temporada, incluidos tres en el primer turno del equipo. Añadió un doble productor en la octava.

El boricua Correa totalizó tres hits. Abrió la segunda alargando su racha a 16 juegos encuentros con al menos un imparable –la mayor de su carrera– mediante un vuelacercas.

El bambinazo de dos carreras del venezolano Chirinos en la sexta puso de nuevo al frente a los Astros 5-4.

Con el octavo salvamento del mexicano Roberto Osuna, los Astros de Houston derrotaron 6-4 a los Reales de Kansas City.
Roberto “Chufito” Osuna logró su octavo salvamento del año y el número 20 consecutivo con el uniforme de los Astros (Foto Twitter).

Hunter Dozier pegó un jonrón de dos anotaciones en la cuarta entrada para los Reales. El dominicano Adalberto Mondesí sonó un cuadrangular de dos carreras en la quinta para poner al frente 4-3 a Kansas City.

Gerrit Cole (3-4) concedió cuatro carreras y siete hits con nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Héctor Rondón sacó un out con las bases llenas en el octavo episodio, gracias a una jugada a mano limpia de su compatriota, el intermedista José Altuve, ante un batazo sin fuerza del dominicano Kelvin Gutiérrez a primera para terminar la entrada.

Dodgers 5, Bravos 3

LOS ANGELES – Walker Buehler lanzó 7 entradas de sólido pitcheo y el mexicano Julio Urías logró su primer salvamento en las Grandes Ligas en la victoria de los Dodgers de Los Angeles por 6-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Buehler (4-0) mantuvo su récord invicto con una apertura en la que espació 5 imparables y 3 carreras limpias, sin regalar base por bolas y con 8 ponches. El zurdo llevó la blanqueada hasta la sexta entrada en la que Freddie Freeman la rompió con cuadrangular de 2 carreras; y, en la séptima, Nick Markakis también se voló la barda para completar todo el daño a Buehler.

Video insertado

Pedro Báez lanzó la octava entrada en orden con un ponche y el zurdo sinaloense Uríasse encargó del noveno episodio para preservar la victoria. Para conseguir el rescate, Julio César dominó a Freeman con elevado al jardín derecho, ponchó sin tirarle a Ronald Acuña y eliminó a Markakis con rodado a las paradas cortas.

Urías tomó el lugar de cerrador de Kenley Jansen, quien lanzó en los 3 anteriores partidos.

Dodgers fabricó una delantera de 5-0 en los 5 primeros episodios. Corey Seager impulsó a Cody Bellinger con rodado al cuatro en el primer inning; el mexicano Alex Vergudoanotó la segunda en wild pitch en el segundo acto; Chris Taylor pegó sencillo productor y Alex Verdugo hizo lo propio con elevado de sacrificio para impulsar la del 4-0 en el tercer rollo; y Chris Taylor cerró la cuenta con doblete para mandar a home a Seager, en el quinto acto.

Marlins 6, Cachorros 5

CHICAGO – Pedro Strop entregó tres boletos en el noveno inning y los Marlins de Miami lo aprovecharon para anotar tres veces, con lo que superaron 6-5 a los Cachorros de Chicago, quienes vieron cortada una seguidilla de siete victorias.

Jon Berti conectó su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Cole Hamels en el sexto episodio, que igualó la pizarra 3-3 después de que los Cachorros habían tomado la delantera por 3-0 frente al dominicano Sandy Alcántara en el primer acto.

Chicago ganaba por 4-3 en el arranque del noveno capítulo, pero el dominicano Strop (1-2) expidió dos pasaportes y recibió un sencillo del emergente Neil Walker. Miami llenó las bases.

Strop dio la base por bolas a su compatriota Rosell Herrera para que entrara la carrera del empate sin outs. Berti anotó desde la antesala para poner a Miami adelante por 5-4, cuando el venezolano Miguel Rojas fue retirado con una roleta frente a Kyle Ryan.

El venezolano Martín Prado bateó un rodado hacia Ryan, quien tiró a primera para retirar a Prado. Walker aprovechó para correr hacia home y anotar la tercera carrera del inning.

Adam Conley (1-3) resolvió el octavo episodio sin tolerar anotación para llevarse el triunfo. El mexicano Sergio Romo recibió un cuadrangular solitario de Kris Bryant y un sencillo de Anthony Rizzo en la novena entrada, antes de aportar su sexto rescate.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*