Ya son 2,000 triunfos para pitchers mexicanos

Son dos mil triunfos los que los pitchers nacidos en México han acumulado en la historia en Grandes Ligas.

La victoria de Gerardo Reyes como relevo con los Padres de San Diego permitió que el casillero de victorias del contingente tricolor diera el paso que le falta para alcanzar esa cifra. De los 127 peloteros nacidos en México que han llegado a la Gran Carpa, 80 han sido lanzadores, pero de ese grupo, hubo 14 que no pudieron ganar un juego. Aun así, con el aporte del resto (66) se acaba de hacer historia.

Te puede interesar… ¿En qué temporada Roberto Osuna será el mexicano con más salvamentos? LMB hará homenaje a Francisco Campos en el Juego de Estrellas.

El primer triunfo para un mexicano fue para Jesse Flores, nacido en Guadalajara, Jalisco.

El derecho debutó en MLB en 1942 pero fue en 1943 cuando ganó por primera ocasión. El 27 de abril de 1943 quedará marcado como el día en que el tricolor fue el pitcher triunfador, luego de que lanzó 15.2 entradas, espacio en el que le pegaron solo seis hits y le anotaron una ocasión.

Además, regaló seis bases y ponchó a tres rivales. Ese día, los Philadelphia Athletics vencieron 2-1 a los Washington Senators. En ese año Flores terminó con 12 triunfos.

Después de Flores, fue Bob Greenwood (nacido en Cananea, Sonora)quien volvió a ganar un juego para México, pero fue hasta 1954, 13 años más tarde.

La lista de más victorias la encabeza Fernando Valenzuela, con 173, y le siguen las 126 de Esteban Loaiza y las 121 de Yovani Gallardo.  Gerardo Reyes está viviendo un año mágico, ya que el 12 de abril de este año debutó en MLB con los Padres, al lanzar dos tercios de entrada para agenciarse el triunfo, y este miércoles 8 de mayo logró la segunda victoria para él y la dos mil para México.

Su labor fue de 1.2 entradas en las que no le hicieron carrera, ponchando a tres rivales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*