¡Mineros, a la final!

Joya de pitcheo de Alfonso Pulido lanzando pelota de 2 hits, le dio a los Mineros de Parral su tercera victoria y boleto a la gran final del primer hexagonal de fogueo “Ángel “Bucky” Pérez, tras apalear en el tercer día de actividad a los Dorados de Chihuahua, al son de 14 carreras contra 0, en partido efectuado en el Gran Estadio Delicias.

Los Mineros aseguraron uno de los dos pases a la final del torneo de fogueo, para dejar su marca de 3-0 en la fase regular y de paso le propinaron una caída más a los de la Capital del Estado, que no tuvieron buena participación.

Este domingo, los Mineros estarán disputando la gran final en punto de las 12:00 horas, con rival por conocer, ya que todavía por la noche se estarían enfrentando en el último duelo, Algodoneros y Manzaneros.

Un vez más la serpentina de Mineros lució en el terreno de juego con Alfonso Pulido, el cual tuvo una brillante actuación durante cinco entradas, aceptando sólo dos imparables, abanicó a cinco y regaló una base, por su parte Joel Rodríguez, sacó la sexta y Jorge Mata retiró la séptima, por Dorados perdió, Fernando Flores.

Mineros atacó con dos rayita en el primer rollo, con sencillo de Rafael Arámbula, base a Omar Chairez, en revirada retiraron a Arámbula en la intermedia, Diego Gutiérrez conectó sencillo, doblete productor de Édgar Jiménez y flay de sacrificio de Alberto Rodríguez.

Al cierre, los capitalinos conectaron los dos hits, siendo todo daño que le hicieron a Alfonso Pulido.

En la tercera alta, Parral anotó una más, hit de Rafael Arámbula, base a Diego Gutiérrez e incontenible productor de Édgar Jiménez; en la cuarta hicieron otra, recibiendo golpe Martín Chaparro, error del paracorto en rodado de Luis Quintana y línea remolcadora de Rafael Arámbula, para poner las cifras 4-0.

Para el quintó rollo, los pupilos de Armando Güereca lograron racimo de cinco carreras más, para ponerse 9-0, producto de Infield hit de Diego Gutiérrez, Édgar Jiménez fue golpeado, infield hit productor del emergente Alexis Prieto, Jesús García aceptó pasaporte para llenar la casa, Edwin Martínez y Luis Quintana, con transferencias empujaron otras dos y batazo productor de dos de Omar Chairez.

En la sexta, los Mineros le pusieron la cereza al pastel con cuatro rayitas más para el 13-0, abriendo la tanda Édgar Jiménez con doblete, Jorge Alvarado aceptó base, Brayan Muñiz también recibió pasaporte, Luis Quintana, con hit produjo dos y triple de Alex Alvarado, para que llegarán otras dos.

En la séptima, los parralenses anotaron su carrera 14 con solitario jonrón de Uzziel Calzada, para dejar las cifras definitivas de 14-0.

Por Mineros se destacaron con el madero, Rafael Arámbula y Édgar Jiménez, de 3-3 cada uno, Diego Gutiérrez, de 3-2 y Uzziel Calzada, de 2-1, con cuadrangular; por Dorados, los únicos tres imparables salieron de los bates de Alex Pineda, Germán Cuevas y Juan Pedro Plasencia.

TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

MINEROS 2 0 1 1 5 4 1 15 0

DORADOS 0 0 0 0 0 0 0 0 3 2

PG: ALFONSO PULIDO

PP: FERNADO FLORES

HR: UZZIEL CALZADA (MINEROS)}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*