¡Prepa López Velarde, campeón!

En duelo entre las dos novenas representativas de la ciudad, los Tigres de la Preparatoria Ramón López Velarde se agenciaron la corona del beisbol de los XIX Juegos Estatales Deportivos COEDEMS 2019, tras imponerse en la final cómodamente 15 carreras por 5 a los Cimarrones del Cbtis 228, en acciones que tuvieron como escenario el campo del vetusto parque de pelota “Valente Chacón Baca”.

Este logro para los dirigidos por Alberto “Beto” Soto, les dio el pase directo al evento nacional a desarrollarse en la ciudad de Aguascalientes, por su parte, el Cbtis se quedó con la segunda posición.

 Previo al choque final, se efectuó el cotejo para sacar el tercer lugar, el cual favoreció al representativo del Cobach 15 de Camargo, tras vencer 4 anotaciones por 2 al combinado del Cbtis 128 de Juárez.

Volviendo al juego estelar, el lanzador que ganó fue Alan Chacón, con relevo de Omar Valverde, sufriendo la derrota, Sebastián Quintana.

Los Tigres con rally de seis anotaciones en la primera baja, se enfilaron a una fácil victoria, al cierre los Cimarrones anotaron una para el 6-1; la López Velarde en la segunda hizo dos más y al cierre el Cbtis respondió con otra para colocar la pizarra 8-2.

Para la tercera, los nuevos campeones anotaron su novena y al cierre los subcampeones llevaron a tierra prometida su tercera anotación, para colocarse 9-3; en la quinta alta los pupilos de Beto Soto, lograron jugoso racimo de cuatro, para colocarse 13-3; por su parte los comandados por Jaime Quintana en la sexta anotaron sus dos últimas carreras y en la alta del séptimo rollo, la Prepa López Velarde selló el marcador con una más para el definitivo 15-5 y así agenciarse el título de la edición XIX de los Juegos Estatales Deportivos COEDEMS 2019.

Por los nuevos monarcas batearon bien, Omar Valverde, de 5-3, Aarón Lugo y Dylan Jasso, de 5-2 cada uno; por el Cbtis 228, Sebastián Quintana se fue perfecto de 4-4.

EL TÍTULO PARA EL COLEGIO BELEM EN VOLEIBOL FEMENIL

Las alumnas del Colegio Belem de Chihuahua se llevaron el título de la rama femenil del voleibol, dentro de los XIX Juegos Estatales Deportivos COEDEMS 2019, al imponerse en el choque final al representativo del Cobach 8 de Chihuahua, en dos sets por parciales de 25 puntos por 20 y 25 por 22, en acciones efectuadas en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

La conquista del campeonato, le dio al Colegio Belem el boleto de estar presente en el campeonato nacional, que tendrá como sede la ciudad de Aguascalientes, mientras que las chicas del Cobach 8, tendrán que esperar el próximo torneo para ir por el gallardete.

En semifinales, el Cobach 8 eliminó al Cecyt 12 de Nuevo Casas Grandes, en dos sets con anotaciones de 25-18 y 25-11.

Por su parte, en la otra serie de semifinal, las chicas del Colegio Belem de Chihuahua pasaron sobre el Cobach 7 de Juárez, en tres sets por cartones de 27-29, 25-18 y 15-9.

En el duelo por la tercera plaza, el Cobach 7 de Juárez se impuso al Cecyt 12 de Nuevo Casas Grandes, con pizarrones de 25-13 y 25-16.

Mientras que en el duelo que todos quisieran jugar, el representativo del Colegio Belem se convirtió en campeón, al dar cuenta en dos sets del combinado del Cobach 8 de Chihuahua con marcadores de 25-20 y 25-22.

TABLA FINAL

1.- Colegio Belem de Chihuahua

2.- Cobach 8 de Chihuahua

3.- Cobach 7 de Juárez

COLEGIO REGIONAL BILINGÜE, CAMPEÓN EN VOLEIBOL VARONIL

El equipo del Colegio Regional Bilingüe de Chihuahua se proclamó campeón 2019 de los Juegos Estatales Deportivos COEDEMS 2019 en la disciplina de voleibol, rama varonil, tras vencer en la final en únicamente dos sets al representativo del CEB 6/4 de Delicias, con parciales de 25 puntos por 17 y 25-16, en acciones desarrolladas en la duela del Gimnasio Parral.

Este triunfo le da al representativo de la capital del estado, el derecho de representar a nuestra entidad, en el evento nacional a efectuarse en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Primeramente en la fase de semifinales, los nuevos campeones de COEDEMS, Colegio Regional Bilingüe, dejó en el camino al Cobach 20 de Jiménez, en dos sets con cifras de 25-14 25-18, para convertirse en el primer finalista.

En la otra semifinal, el Cbtis 228 de Parral superó al CEB 6/4 de Delicias con marcadores de 25-20 y 25-19; pero en protesta perdió su boleto a la final, ya que se presentó a jugar con siete jugadores y el reglamento exige como mínimo ocho integrantes, siendo el CEB 6/4, el que llegó a la final.

El duelo por el tercer lugar, no se efectuó, siendo el premiado el equipo del Cobach 20 de Jiménez.

Volviendo al encuentro final, el Colegio Regional Bilingüe se llevó el título al ganar en dos sets al representativo de CEB 6/4 de Delicias, con pizarrones de 25 puntos por 17 y 25 por 16.

POSICIONES FINALES

1.-Coleguio Regional Bilingüe de Chihuahua

2.- CEB 6/4 de Delicias

3.- Cobach 20 de Jiménez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*