Mineros termina segundo

Los Mineros de Parral, se ubicaron en la segunda posición del primer torneo Hexagonal de fogueo, previo al inicio del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 “Ángel ´Bucky´ Pérez”, tras caer en el choque final 8 carreras por 2 ante los Indios de Juárez, en acciones efectuadas desde el pasado jueves en el Gran Estadio Delicias.

Con esto los aborígenes se convirtieron en el primer campeón del Hexagonal de Fogueo, para terminar con el maleficio de no ganar una final en décadas a los Mineros, que se quedaron en la segunda posición, tras perder su único partido y terminar al igual que los Indios con marca de 3 ganados y 1 perdido, en este evento.

Al concluir, este previo torneo del rey de los deportes, todo queda listo para que los Mineros estén recibiendo el próximo viernes 17 de mayo, en la primera jornada del estatal de beisbol a los Algodoneros de Delicias, mientras que Juárez abrirá acciones de visitante ante los Rojos de Jiménez.

Volviendo al choque final, el que cargó con la derrota por Mineros fue Francisco Domínguez, con desastrosa actuación en 1 entrada 2/3, aceptando 6 carreras, producto de 6 imparables, 1 base, 1 golpe y 1 error; también vieron acción Ramón Aragón, el cual aceptó 2 carreras con 4 hits, 2 pasaportes y 1 pecado, por su parte, Mario Rodríguez recibió 2 sencillos y Esner Reynoso uno.

Por Indios de Juárez, ganó Gerardo Luna, quien lanzó cinco episodios en labor de 4 hits entre, ellos 1 jonrón, regaló 3 bases, recetó 3 ponches y su gente cometió 1 pecado.

Los fronterizos en la parte alta del primer capítulo hicieron racimo de tres anotaciones con sencillos ligados de Julio Pacheco, Miguel Rodríguez y Óscar Sígala, bola ocupada de Eudor García, sencillo remolcador de Yair Gurrola y bola ocupada de Jimmy Cubillos.

Al cierre los Mineros dejaron la casa llena; en la segunda alta, Juárez hizo cuatro más con dos mates, Julio Pacheco aceptó base, Miguel Rodríguez conectó hit, Óscar Sígala fue golpeado para llenar la casa, siendo todo para Frank Domínguez, llegando al relevo Ramón Aragón, el cual fue recibido con doblete remolcador de dos carreras de Eudor García y triple de Yair Gurrola, para colocar la pizarra 7-0.

La octava anotación de los Indios vino en la cuarta, con sencillo de Miguel Rodríguez, Óscar Sígala fue pasaporteado, en rodado de Eudor García, Rodríguez llegó a la antesala y entró a la goma en flay de sacrifico de Yair Gurrola, para ponerse 8-0.

La primera rayita de Mineros fue en la baja del cuarto episodio con solitario vuelacerca de César Hernández, para poner la pizarra 8-1.

Los parralenses anotaron la última carrera del cotejo en el cierre del noveno episodio, al embasarse René Cano en error del parador en corto, llegando hasta la segunda, para luego avanzar a la antesala, al ser abanicado y morir por la vía 23 Brayan Muñiz, y entrando a home en rodado a la segunda de Alexis Prieto, para dejar los cartones definitivos de 8-2 en contra.

Por Parral, los cinco hits salieron de los maderos de Dennis Martínez, Sebastián Quintana, Alberto Rodríguez, Uzziel Calzada y César Hernández, con jonrón; por Indios, Miguel Rodríguez bateó de 5-4, Óscar Sígala, de 1-1, Yair Gurrola de 3-2 y Ángel Peña de 4-2.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*