Triunfal inicio de los “Cimarrones” del Cbtis 228

Los “Cimarrones” del Cbtis 228 representando al estado de Chihuahua iniciaron con triunfo su participación en los juegos nacionales del deporte ráfaga UEMSTIS, tras imponerse en el primer día de actividad al equipo del estado de Zacatecas con pizarra final de 43 puntos por 34, en acciones que se están llevando a cabo en el Gimnasio del Tec de Madero de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

La victoria pone a los dirigidos por el profesor Daniel Hinojos con 1 triunfo, por 0 derrotas, en tanto que Zacatecas se quedó con 0-1, sus próximos compromisos son este día ante Sonora y Jalisco, respectivamente.

 El equipo del Cbtis 228, se ubica en el grupo “B”, junto a los representativos de Jalisco, Sonora y Zacatecas, avanzando a los cuartos de final los primeros lugares de los ocho grupos con los que cuenta la justa.

En lo que fue la actividad del primer día los “Cimarrones” se alzaron con el triunfo ante Zacatecas con pizarra final de 43 puntos por 34, donde el primer cuarto favoreció a los contrarios 10 puntos por 9; los parralenses en el segundo periodo tuvieron una gran defensa y lograron ganar 15-4 e irse al descanso con la ventaja de diez puntos 24-14.

Volviendo a la cancha en el tercer cuarto Zacatecas ganó 10-8, para poner la pizarra 32-24 a favor de los de la capital del mundo y en el último periodo, una vez más Zacatecas ganó 10-9 dejando así el marcador final de 43 unidades por 34.

Por el estado Chihuahua que es representado por el Cbtis 228 de Parral, los mejores a la ofensiva fueron: Nicolás Balderrama y Luis Soto con 10 puntos cada uno y Kevin Chavira con seis; por Zacatecas, Ismael Martínez encestó 17 puntos y César Guardado se fue con 8.

Los integrantes del equipo “Cimarrones” del Cbtis 228 son: Kevin López, Sergio Ibarra, Kevin Chavira, Irving García, Jesús Salvatierra, César González, Luis Soto, Nicolás Balderrama y Pablo Arredondo, coach, Daniel Hinojos Hernández y asistente, Pedro Chávez Díaz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*