Mineros visitan a los Dorados

Con la mira puesta en retomar el camino de la victoria y salir de la mala racha, los Mineros de Parral una vez más inician gira y a partir de este día estarán iniciando la acción de la tercera jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez”, cuando enfrenten al acérrimo rival Dorados de Chihuahua, en duelo programado a las 19:30 horas y que tendrán como escenario el Monumental Estadio de Chihuahua.

Llega el “clásico” del estatal de beisbol y la consigna es difícil pero no imposible para que los de la Capital del Mundo de empezar a tomar vuelo en la presente temporada, en la cual aún no conocen la victoria, que los ubica en la última posición de la tabla y como el único equipo que no ha sabido ganar, en tanto el rival Dorados de Chihuahua, se encuentra con cifras positivas, en el tercer lugar del standing, con marca de 4 ganados y 2 perdidos.

Aún y que se han perdido las dos primera series por limpia, que encienden las alarmas hacia el seno del equipo, nada está perdido, ya que le queda mucha cuerda al torneo, donde seguramente la directiva, cuero técnico y peloteros, no se esperaban este inicio en el proyecto y del cual hay el poder humano para salir adelante y demostrar como en toda la historia, el por qué Mineros de Parral es el mejor de todo el estado.

La actividad de la tercera serie ante Dorados, será complicada, ya que los dirigidos por Armando Güereca, aún no encuentran la fórmula para saber lo que está pasando en su desempeño dentro del terreno de juego, tanto a la ofensiva como a la defensiva y donde desafortunadamente no se han presentado los resultados favorables, que al momento no conocen el triunfo tras las dos primeras intervenciones ante Algodoneros de Delicias e Indios de Juárez.

Mineros de Parral en la segunda serie ante Indios de Juárez, tuvieron una mejoría, donde en los dos primeros encuentros se definieron, pero en las últimas entradas la balanza se cargó a favor de los locales, mientras que en el tercero, los de la Capital del Mundo, tuvieron una caída en su accionar al ser noqueados 14-4, donde por cierto de suscitó una riña, entre parralense y fronterizos, que trajo como consecuencia la expulsión de seis encuentros para el lanzador, Esner Reynoso.

Por su parte, Dorados inició con barrida a Nuevo Casas Grandes y en la segunda serie perdió la serie 1-2 ante Mazorqueros.

En el papel y con los números que presentan ambas novenas, los favoritos para ganar este compromiso de la tercera serie son los Dorados de Chihuahua.

El alto mando de Mineros, Armando Güereca, seguramente para este día en el primer encuentro enviará al montículo a Leonel Martínez y un line up encabezado por Rafael Arambula, Dennis Martínez, Diego Gutiérrez, Edgar Jiménez, Alberto Rodríguez, César Hernández, Omar Chairez, Uzziel Caballero y Alex Alvarado.

Aunque podría ya debutar en el torneo Hugo Gutiérrez, quien ya se encuentran de nuevo en la ciudad.

Por su parte, Fernando Albañil, manejador de Dorados, es posible que mande a lanzar a Fernando Corrales, serpentinero que ha iniciado los primeros encuentros de Chihuahua, en las primeras dos series.

Los cotejos ante los de la Capital del Mundo están programados a efectuarse en punto de las siete y media de la tarde, los tres días, jueves, viernes y sábado, teniendo como escenario el Monumental Estadio Chihuahua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: