Ofrenda

Ofrenda por Cesar Sosa

Junio 10, 2019.- Una muy breve radiografía.
Y Güereca fue ofrecido en sacrificio a los dioses de béisbol, buscando apagar su ira.

Y es que nunca desde que el mundo es mundo, el equipo parralense había amanecido un lunes con un 1 – 11. Luego de una mejoría ante Los manzaneros, perdieron sin embargo su cuarta serie en fila ; derrotas dolorosas ya que nos quedamos con la idea de que se pudo ganar la tanda. Al final ganó quien mejor jugó.
La caída de Güereca, ya sea por su voluntad o solicitada fue anoche una noticia que hizo arder el ambiente. En estas 4 semanas la afición en su mayoría, ha detectado que el problema no esta en la dirección del equipo. Mas que probado está que el santabarbarino ha manejado con atino las escuadras que le han sido encargadas, sin embargo con un record tan disparejo, su cabeza era prácticamente insostenible.

La afición , decía , en una selecta cantidad ha hecho notar las profundas grietas que tiene la IV zona como organización, mas allá del equipo mayor.

Desde el 2017 al menos, Parral acusaba fallas en sus filas. Con todo y ese engañosisimo campeonato que solo sirvió para maquillar las fracturas desde los cimientos.

Mientras otros equipos se han movido hacia adelante, la IV zona y su actual administración se tiraron a la hamaca buscando exprimir el talento hasta la ultima gota, creyendo que la fama de su lineup nunca se terminaría. 
Mientras en otras zonas se han especializado en un buen scouteo, contratación y seguimiento a los refuerzos, acá se ha desdeñando la necesidad de tales refuerzos.
Es mas ni siquiera creo que sepan que es lo que se necesita.

• La directiva ha actuado con opacidad dando pocas veces la cara, el vocero ha tenido que salir a poner la mejilla por decisiones que entendemos El no tomó.
• Se ha desdeñado la necesidad de buenos coaches de bateo , pitcheo y metodólogos físicos que enseñen, corrijan, orienten. No es un gasto es una inversión.

• La cantidad de refuerzos que se han traído durante el invierno y regional es mínima. Han puesto todos los huevos en una sola canasta. Hoy debido al sistema , el manager, quien sea, esta atado de manos, no hay de donde sacar mas jugadores.

• Ningún lanzador que se trajo como refuerzo abridor en los últimos dos años es hoy titular.
• Los intercambios han sido un fracaso. En general se han desecho de buenos elementos y los que han llegado no han rendido. ( Ramón Espinosa, Víctor Hugo Chávez, Humberto..) . y otros nunca han llegado: Jorge Gutiérrez no tiene un juego con la casaca minera).

• Desde hace varios años sabemos que se necesitan dos receptores.
• Ahora se necesita renovar la plantilla completa de lanzadores; salvo Urías y Valverde quienes han demostrado consistencia, ninguno ha cumplido.
• Se requiere uno o dos bateadores de poder.
• Y aun hay mas. Jugadores que en la liga regional son unos monstruos al bat, en el estatal se desvanecen.
• Hay sobrepeso en varios jugadores.

Como vemos casi ninguna de las causas mencionadas son responsabilidad del manager. 
Quizás, le ganó la esperanza, el corazón, mas que la realidad cuando aceptó dirigir este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*