Termina la era Guereca… Todos pasan por una mala racha

out27.com

Juan Terrazas

Todo tiene un principio y un fin, y así concluyó la era de Armando Guereca con el equipo de Parral IV Zona por esta ocasión. El pésimo inicio de Parral el cual es histórico pesó más que los 5 campeonatos conseguidos provocando que la directiva de la capital del mundo decidiera removerlo del equipo.

El nuevo manager de Parral es Jaime Quintana el cual ya ha sido manager de la IV Zona en los años 2000 donde pasó muchos problemas que casi le cuesta su puesto llegando a cuartos de final donde fue eliminado por Dorados de Chihuahua, 2003 y 2004 donde llevó al equipo al superliderato pero fueron eliminados de inmediato en play-offs por Rojos-Dorados y 2016 donde tomó al equipo como manager titular pero fue cesado.

El santabarbarino que inició su carrera de manager en el año del 2002 sufre su segundo cese, el primero fue en el 2008 cuando dirigió a los Rojos de Jiménez. En esta década, Guereca ganó casi todo, logró 5 títulos en 6 finales disputadas, ganó 3 nacionales de Primera Fuerza.

A corto o mediano plazo, Armando Guereca podría ser un manager ideal para el equipo de la UACH. La institución educativa apoya mucho al beisbol el cual es uno de los principales proyectos deportivos que más triunfos les ha dado. La UACH que inició sus participaciones a nivel estudiantil a principio de los 60’s se ha caracterizado por mantener proyectos a largos plazos con timoneles muy capaces, el primero fue Carlos “Catemo” Duarte el cual trabajó desde principio de los 60’s hasta 1981, después le siguió Don Raúl “Negro” Hurtado el cual fue manager de los entonces naranjas de 1982 a 1999 y actualmente sigue el Lic. Pablo Taméz el cual es el timonel de los universitarios desde el año 2000. El Lic. Taméz actualmente cuenta con 71 años, todavía goza con salud, hambre de triunfo y don de mando, pero a mediano plazo la UACH deberá pensar en el inevitable relevo generacional y en Guereca puede encontrar un timonel ideal a lo que la UACH busca.

Al tiempo…

Siguiendo con el tema del histórico mal inicio de Parral el cual tiene marca de 1-11, todos los equipos grandes del estatal han pasado también una mala campaña.

Indios de Cd. Juárez tuvo una campaña para el olvido en 1997, con la misión de tratar de buscar el bi-campeonato el equipo de la I Zona tuvo un conflicto interno que provocó la salida de 22 peloteros del equipo que logró el campeonato con Indios, por lo que Cd. Juárez mandó un equipo renovado, en el pecado va la penitencia y el equipo de la tribu tuvo una temporada de 11 Ganados y 19 perdidos donde hilvanó 10 derrotas al hilo, y como antes solo calificaban solo 4 equipos a play-offs Indios quedó fuera de la postemporada desde la jornada 7 de aquel torneo.

Dorados de Chihuahua no se salvó de una mala campaña y en el 2014 tuvo su peor participación en los últimos 42 años, terminó en noveno lugar con una marca de 8-22 donde se llevó una racha de 14 derrotas al hilo y solo ganó 1 de los últimos 18 partidos.

Algodoneros de Delicias también ha tenido malas campañas, en 1990 estuvo muy cercas de descender al Grupo B del estatal, en el 2000 Algodoneros mandó un equipo muy modesto provocando que quedaran en noveno lugar y esto los marginó de llegar a play-offs. Y en el 2008 con un equipo muy reforzado y favorito a repetir como campeón los Algodoneros nunca pudieron carburar y el equipo concluyó en noveno lugar con marca de 11-19 donde tuvieron una mala racha de 9 derrotas al hilo.

Y Manzaneros de Cuauhtemoc también ha tenido malas campañas, eso sucedió en 1990 cuando el equipo de la VI Zona tuvo que jugar una serie por el no descenso Vs. Algodoneros la cual perdieron y el equipo de Cuauhtemoc tuvo que jugar en el Grupo B en la temporada de 1991 junto con Soles, Mazorqueros, Venados, Nogaleros de Delicias y Centauros de Chihuahua.

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*