Deportivo Santy, campeón del futbol municipal de primera “B»

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Una anotación de Luis “El Búho” Santillanes, a tres minutos del final, le dio al Deportivo Santy el campeonato de la campaña 2019 de la Liga Municipal de Futbol, en su categoría de primera “B”, tras imponerse en el choque final 1-0 al representativo de Industria Parga, en actividad efectuada ante el manto verde del pasto sintético de la Unidad Deportiva CNOP.

Así terminó la categoría de primera “B”, con el Deportivo Santy como el nuevo monarca y dejando a la gente de Industria Parga como digno subcampeón, y hay que recordar que ambas oncenas ya tenían asegurado el ascenso a la categoría inmediata superior donde estarán debutando el próximo torneo en primera fuerza “A”.

Cabe señalar que ha esta confrontación final acudió una buena cantidad de aficionados en apoyo a su equipo favorito y quienes salieron contentos por el desempeño de los jugadores, en partido que se definió en los últimos tres minutos a favor del Deportivo Santy.

El único tanto del cotejo que valió el título para el Deportivo Santy fue obra de Luis “El Búho” Santillanes.

Un duelo muy parejo en todas sus posiciones del terreno de juego, donde el balón nunca fue dominado por un solo equipo, ya que eran pocos los lapsos de un control total del mismo, donde la primera mitad culminó sin el invitado 0-0.

Para la segunda mitad de este cerrado duelo, el accionar fue de menos a más, con varias oportunidades de abrir el marcador, para ambas escuadras, pero no logrando el objetivo, ya que las defensas estuvieron muy concentradas a los embates de los ofensivos.

El duelo se definió, al faltar tres minutos para que terminará el encuentro, en jugada por el centro del campo, donde Luis Santillanes, eludió la salida del guardameta, donde le quedó el balón franco para enviarlo al fondo de las redes, con un suave toque de pierna derecha, para dejar el marcador final 1-0 y con esto darle a su oncea la corona.

Los jugadores del campeón Deportivo Santy son: Jesús Bueno, Luis Santillanes, César Olivas, Ronaldo Huerta, Daniel Araujo, Carlos Moreno, Ricardo Salcedo, Javier Araujo, Gerardo Barajas, Isidoro Cuevas, Sergio Rodríguez, Armando Arredondo y Ángel Ávila.

Por el subcampeón Industrias Parga estuvieron en el terreno de juego, Ramón Chaparro, Marcos Estrada, Francisco Corral, Juan Piñón, Alexis Barraza, Jorge Chávez, Jorge Gallarzo, Roberto León, Uriel Álvarez, Bryan Barrón, Christian León, Ángel Avalos y Arturo Carrillo.

Los árbitros que sancionaron este choque final fueron, Josué Ramírez en el centro, apoyado por Alejandro Monárrez y Juan Gamboa.

Al concluir el choque por el título, la directiva de la liga a cargo de Kevin Mendoza, llevó a cabo la premiación, al campeón de goleo Miguel Acosta, del equipo Bisson Acero; al campeón del rol, Deportivo Santy; al subcampeón, Industria Parga y monarca absoluto, Deportivo Santy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: