LISTO GUACHOCHI PARA EL ULTRA MARATÓN DE LOS CAÑONES

De nueva cuenta Guachochi se viste de gala y presenta al mundo la vigésimo tercera edición del Ultra Maratón de los Cañones, una competencia pedestre de 100 kilómetros en la que la resistencia física y mental es puesta a prueba. 
.

Con la participación confirmada de atletas de diferentes partes del país y del mundo, la etapa del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) recibirá aproximadamente mil 400 corredores, del viernes 12 al domingo 14 de julio en La Sinforosa, conocida como la Reina de las Barrancas, dijo el presidente municipal Hugo Aguirre. 

La acción deportiva arrancará con la prueba de 10 kilómetros, cuya meta y salida están situadas en la Plaza la Esperanza, para luego dar paso a las carreras infantiles; en cada una de las competencias el comité organizador estima la participación de 400 atletas. 

Un día después, a las 5 de la mañana sonarán los disparos de salida de las competencias de mayor de recorrido (63 y 100 kilómetros), en las que está confirmada la asistencia de 500 corredores. 

Para finalizar la aventura del fin de semana, se correrá la prueba de los 21 kilómetros. 

El alcalde de Guachochi dijo que la bolsa a repartir en eta edición es de 350 mil pesos en las diferentes categorías, por lo que el municipio da la bienvenida al turismo a esta vigésima tercera edición del Ultramaratón de los Cañones, evento que es avalado por Gobierno del Estado de Chihuahua e incluido dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), siendo uno de los eventos más impresionantes dentro de dicho festival. 

Se sabe que para su realización se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal y Municipal, todos con el objetivo de garantizar la integridad y seguridad de los participantes, además de cerca de 400 voluntarios que hacen posible que el evento, se haya llevado a cabo de manera exitosa en sus ediciones anteriores y este año no será la excepción. 

Cabe destacar que el Ultra Maratón de los Cañones es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental al internarse en “la Reina de las Barrancas”, La Sinforosa, y recorrer poco más de 42km con un desnivel de 1,450 msnm. Además de tener la oportunidad de correr con los “RARAMURIS”, mejor conocidos como “Pies Ligeros” y que legendariamente han recorrido estos barrancos a pie. 

Las vistas y paisajes, a lo largo de toda la carrera, representan también un gran atractivo por lo que se recomienda llevar cámara fotográfica. Esta barranca se localiza a 17 kilómetros de Guachochi, población situada al suroeste del Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: