Soles apalea a Dorados 12-1

La serie se encuentra empatada 1-1; Manzaneros derrota 7-4 a Venados; Mazorqueros sobre Mineros 8-6: debut triunfal de Beto Ortiz; Rojos gana 6-4 a Faraones; Algodoneros deja en el campo a Indios 10-9.

Soles de Ojinaga metió zancadilla en el segundo partido a los Dorados de Chihuahua, al propinarles KO de 12-1, partido que concluyo en el séptimo rollo, al continuar la sexta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.

Soles llegó con hambre de triunfo a este segundo encuentro, e inicio anotando 5 carreras en el primer episodio, Italo Mota, Enrique Figueroa, Irving Cota, Sebastián Díaz y Daniel Guevara, marcaron el terreno en ese lapso para irse arriba en el marcador por 5-0, sobre los lanzamientos del derecho Jaime Leal y el elevo de David “Gallito” Gardea.

En la segunda entrada la tandariola siguió de parte de los Soles, anotando dos carreras más, en base a cuadrangular de Enrique Figueroa y cuatro bases por bolas consecutivas para poner los numeritos 7-0 en acciones que desfondaron el picheo de la gente de Fernando Albañil.

Una carrera más en la quinta y cuatro en la sexta, hicieron enmudecer el estadio Monumental, que registró poca asistencia, en serpentina desafortunada de Preciado, Mauro Corona, Ramón Verduzco y Ever Villarreal.

Sin duda los fronterizos dominaron al cuerpo de pitcheo de Dorados que desfiló por el montículo este viernes por la noche.

Chihuahua anoto sus única carrera en la quinta en doblete de Edgar González, e impulsor de Guanina Silva.

El pitcher ganador fue Julián Almeida, quien suplió a Luis René Sáenz, que por un tercio no se lleva el triunfo. El pitcher perdedor es Jaime Leal.

Los mejores bateadores por parte de Ojinaga fueron Rafael Ontiveros de 5-3, al igual que Enrique Figueroa, este último con un cuadrangular. Por Dorados Juan Silva de 3-1.

El tercero de la serie será el definitivo para saber quien será el dueño de la serie, el encuentro se llevará acabo a las 7: 30 de la tarde de este sábado.

Mazorqueros toma ventaja sobre Mineros 8-6: debut triunfal de Beto Ortiz

José Luis “Pepo” Zubia ayudó a que Beto Ortiz uno de sus instructores en categorías juveniles, tuviera un feliz debut como manager en la pelota estatal, al pegar cuadrangular y remolcar cuatro carreras, anoche en la victoria de los locales Mazorqueros de Camargo (8-8) por pizarra de 8-6 ante los Mineros de Parral, al abrir ambos equipos la sexta jornada del Campeonato Estatal.

Zubia y Ortiz como pelotero y entrenador respectivamente fueron parte del proyecto Talentos que en la década de los 90’s que forjó una camada de grandes peloteros a nivel estatal. Jaime Quintana perdió su primer partido al frente de la “Furia Gris”; ambos son maestros de Educación Fisca egresados de la UACH.

En el cierre de la tercera entrada, con la pizarra 1-1 Mazorqueros anotó en tres ocasiones, tras par de outs y corredor por la primera, hubo dobletes consecutivos de Héctor ”Chino” Cano y Jesús Ramírez, seguidos con imparable remolcador de José Luis Zubia.

En el quinto episodio, Zubia (2) agarró dos compañeros en los senderos para traerlos al plato con cuadrangular y ampliar la ventaja 7-1.

Mineros despertó en la sexta tanda, con cuatro carreras cuando Diego Gutiérrez y Cesar Hernández dieron imparables, además de aprovechar par de pelotazos y dos de pasaportes del pitcheo rival.

Con la pizarra 7-5, Parral amenazó en el octavo rolo al colocar hombres en las esquinas, con dos mates en la pizarra, pero llegó Jonathan Frutos del bullpen para ponchar a Rafael Arámbula. 

Todavía ambos equipos anotaron una carrera en su última oportunidad.

El éxito desde la loma fue para Jesús Juárez (3-2) en cinco entradas, con salvamento de Frutos (4), en cambio Martin Urías (0-3) fue el derrotado.

Esta noche a las 19:30 horas tendremos el segundo partido de la serie, vital para los visitantes en sus aspiraciones de ir a los playoffs.


Rojos gana 6-4 a Faraones y empata la serie

Se llevó a cabo el segundo partido de la serie de los Faraones de Nuevo Casas Grandes y los Rojos de Jiménez, serie que está dividida a uno por bando ya que este viernes los visitantes ganaron por score de 6-4, en el Luis Cobos Huerta.

Rojos armo un rally de cuatro anotaciones en el octavo rollo, donde se instalaron en las almohadillas Miguel Ángel Rivera y Juan Madinabeitia con un hit cada quien, después de ellos llegó Yousamut Cota y dio cuadrangular llevándose por delante a sus compañeros, después de ellos llegó Andrés Urbina y pone una carrera más a su equipo.

El pitcher ganador fue Josué García, el perdedor es Efrén Guzmán.

Los mejores al bat resultaron Juan Manuel Madinabeitia de 5-3 de Jiménez. Por parte de Faraones lució Alexis Alanis de 5-2

El próximo partido es este sábado a las 7: 30 de la tarde, y será el definitivo para saber quien se quedará con la serie.

Brava reacción del líder Algodoneros para dejar en el canmmpo doblegar a los Indios 9-6

Algodoneros perdía 9-6 en la octava entrada y deja en el campo a Indios 10-9

Partido lleno de emoción, donde los lideres Algodoneros de Delicias (13-4) dejaron tendidos en el terreno 10-9 a los Indios de Ciudad Juárez (11-7), gracias a un rompimiento de toque del menor Raúl Ruiz en el cierre de la novena entrada.

Los locales llegaron perdiendo 9-6 a la parte baja del octavo capítulo, donde el emergente Alexis Sáenz conectó doblete que apuntalo racimo de tres carreras para empatar la pizarra.

Juárez no pudo anotar al abrir el noveno episodio y caballo que alcanzó ganó.

Al concluir la última entrada, Jaime Bustamante cello su perfecta noche al irse de 4-4, abriendo la fiesta con segundo su doblete del partido y se instaló en la intermedia, desde donde anotó cuando Ruiz rompió el toque y puso la pelota en terreno de nadie sobre su banda contraria, estallando el jubilo en la casa algodonera.

Los aborígenes ganaban 3-2 y en la quinta entrada vinieron con cuatro carreras con imparables consecutivos de Eudor García, Yahir Gurrola, Gerardo Balderrama y Oscar Aragonés.

No conformes con ello, la visita agregó par de carreras en el sexto episodio para llegar al último tercio del partido con clara ventaja de 9-6, pero el bullpen enemigo no les permitió mayores libertades.

Carlos Castañeda lanzo en blanco el noveno capítulo y llegó a record de cuatro victorias, sin derrota y dos salvamento, al tiempo que Iván Duarte (1-1) sin fortuna fue el último pitcher visitante.

Por los Algodoneros, Carlos Rubio pegó su primer cuadrangular de la temporada en la segunda entrada sin nadie a bordo

Manzaneros viene de abajo y derrota 7-4 a Venados; empatan la serie

Con racimo de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada, los Manzaneros de Cuauhtémoc derrotaron anoche 7-4 a los Venados de Madera, para empatar la serie a una victoria por bando, en la sexta jornada del Estatal.

El resultado dejó a los campeones con 11 ganados y 6 derrotas, mientras Venados está 9-8.

Rafael Servín lanzó las seis primeras entradas para Manzaneros y fue relevado por el ganador Pedro Zamora (3-1) que hizo efectivo trabajo de solo hit en tres entradas. La derrota correspondió a Luis Mendoza (0-1-1) en labor de relevo.

El fabuloso ataque manzanero del octavo rollo vino cuando perdían 4-3 y les valió para salir por la puerta grande.

Todo empezó con hit de Alex Flores, Javier Hernández llego a la inicial en error del receptor, Rogelio Rivera con imparable remolcó la del empate, más tarde con la casa llena y un out, hubo pelotazo para Santiago Talamantes, bateando Arturo González, Beto Rojas manager manzanero, ordenó jugada suicida en cuenta de 3-2 el pitcheo fue malo y entró una de caballito, a continuación Octavio Armendáriz ejecutó el squezz play dejando cifras definitivas de 7-4.

Los Venados perdían 3-2 en la apertura de la sexta entrada donde con dos carreras se fueron arriba, mismas que cayeron en los spikes de Francisco Sánchez y Rigoberto Armenta, todavía ante los lanzamientos de Rafael Servín.

José Manuel Bustamante tiro los seis primeros episodios para la visita y se fue sin decisión.

Esta noche se juega el tercer partido de la serie a las 19:30 horas, que definirá quién se lleva el compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: