Óscar “Migraña” Duarte cumplirá su sueño

El parralense Óscar “Migraña” Duarte cumplirá el próximo 12 de julio el sueño de regresar a la Capital del Mundo para una pelea estelar por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo, en la división de pero ligero, al enfrentar al venezolano Néstor Armas, en combate programado para llevarse a cabo en el Foro Villista.

Óscar Duarte, uno de los tres grandes púgiles de la “generación dorada” del boxeo parralense, además del medallista olímpico Misael “El Chino” Rodríguez y Jorge “El Chiwas” Córdova, vuelve a Parral, pero no de vacaciones, sino para disputar el combate más importante en su carrera como profesional.PUBLICIDAD

De los tres boxeadores que han logrado incursionar en el boxeo de paga, Óscar Duarte buscará por fin conseguir el éxito más importante, ya que “El Chino” Rodríguez fue medallista olímpico y Jorge Córdova es campeón welter de la Federación Mundial de Box de Norteamérica (WBF).

Todos ellos como profesionales, siguen los pasos de Jesús “El Matador” Chávez, primer parralense y único campeón del mundo nacido en estas tierras, quien por cierto ya tiene varios años en el retiro.

El Team Oscar Duarte, a través de sus redes sociales hizo el anuncio oficial de la pelea de campeonato que el parralense sostendrá ante el venezolano Néstor Armas, el próximo 12 de julio, en el Foro Villista, que por primera ocasión será escenario de una función de boxeo.

Óscar Duarte, surgido del Club “Borregos” de Castrejón, desde pequeño fue apoyado “La Migraña”, esto según su entrenador Rubén Castrejón, porque desde que se inició en el boxeo, fue un dolor de cabeza, tanto para sus oponentes en el ring, como para el resto de sus compañeros y entrenadores, porque según era bastante inquieto.

Ahora después de muchos años de no pelear en Parral, “La Migraña” vuelve a Parral y para cumplir un sueño que tuvo desde niño y que es disputar un combate por un título en su ciudad natal.

Actualmente Óscar Duarte, tiene un récord de 16 triunfos, 11 por la vía del nocaut; 1 empate y 1 derrota, luego de vencer el pasado 18 de mayo, por nocaut técnico en su última pelea en Saltillo, al mexiquense Ricardo Urbina.

Ahora viene para el parralense la pelea más importante en su carrera profesional y será aquí en nuestra ciudad, por lo que se invita a todos los amantes al deporte de las orejas de coliflor, para que apoyen a Óscar Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: