El relato de Klose

» le di un basta al fútbol porque no me reconocía más. Hoy los jóvenes piensan en otra cosa. Cuando era niño, pensaba sólo en entrenar para poder hacerme alguien en el deporte que siempre amé. En el lazio y en la selección, después de cada entrenamiento me metía en una bañera llena de hielo para evitar lesiones. Los jóvenes del equipo, por el contrario, se negaban de manera sistemática.

Cuando te veían recoger la bolsa con las bolas (en los entrenamientos), decían: » pero quién te hace hacer eso «? en ese momento, pensaba: » tienes 20 años y no puedes ayudar a un trabajador de 60 «? se preocupaban si las botas coincidían con los calcetines. Vi estas cosas y decidí seguir solo. Es por eso que dije basta. El fútbol donde crecí terminó. Hoy hay otras cosas.

Ahora piensan en primer lugar en los autos, sobre lo que el patrocinador les da y en las botas con sus nombres. Sólo después de estas cosas viene el juego La imagen ahora es más importante. Es por eso que dije basta, porque para mí lo único que importaba era el fútbol en su forma más pura «.

* Miroslav Klose, ex delantero campeón del mundo y autor de 16 goles en copas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*