Mejor imposible para Soles

out27.com

Juan Terrazas

Mejor imposible para Soles. El equipo de la VII Zona venía por lo mínimo y al final sacó una serie que le da un buen paso para seguir por lo menos en zona de play-offs.

Desde el año pasado el equipo de Armando Lara ha dado muy buena pelea, la diferencia el año pasado fue una mala serie ante Faraones en la jornada 2 donde perdieron por barrida en partidos donde quedaron tendidos en el terreno, de haber ganado esa serie tal vez los Soles hubiera llegado a play-offs.

En este año Soles tuvo muy mal inicio ante Venados e Indios, y lo que los ha mantenido en la pelea ha sido valer su condición de local y además ya no se ha presentado el terrible efecto de adelgazar la nómina que en ocasiones dejaba a Ojinaga ya sin pelea en la recta final de los torneos. La VII Zona está a 6 partidos de llegar de nuevo a play-offs tras 13 años de su primera aparición que ocurrió en el año del 2006.

Soles no trae muchos nombres, pero si un grupo de jugadores que han hecho equipo. Ojalá y para el beneplácito de la afición de la frontera Soles llegue a la post-temporada.

En contraparte los Dorados de Chihuahua una vez más se ha comportado como las últimas temporadas, inician arrollador y terminan por desinflarse. El pitcheo de los capitalinos a excepción de Fernando Corrales no tiene la calidad para pelear por un título y eso ha provocado que la II Zona haya perdido sus últimas serie, además de que en los últimos dos partidos ganados estuvieron cercas de que fueran empatados en la última entrada.

No sé qué está pasando en la II Zona, pero en lo que va de la década y pese al título logrado en el 2015 el equipo capitalino ha tenido que depender de otros equipos para calificar a la post-temporada, su mejor temporada regular fue el año 2011 cuando quedaron como superlíder, pero de ahí en adelante los Dorados ha sido un equipo de media tabla hacia abajo. Quedaron atrás cuando Dorados peleaba a equipos grandes como Algodoneros, Manzaneros o Parral en sus mejores épocas, ahora debe pelear la post-temporada a Venados, Mazorqueros, Rojos o Soles…

Siguiendo con el tema de Dorados, Alex Pineda no pegó HR en la serie y se quedó con 10 cuadrangulares, “La bomba destructora” jugó lesionado y poco pudo hacer para la causa capitalina. Ahora Pineda deberá emplearse a fondo si desea romper el record de HR por un solo pelotero en rol regular el cual le pertenece a Cuauhtémoc Rocha (Manzaneros 1995) y Oscar Jasso (Parral 2002) con 20 HR.

En otros temas, vaya semana para el equipo de Parral IV Zona, al perder la serie con Mazorqueros y para acabar de rematar con las series ganadas a favor de Rojos, Soles y Venados el equipo de Jaime Quintana podría entrar a zona de post-temporada hasta la jornada 8 siempre y cuando la IV Zona ganen serie a Venados y Soles… Prácticamente Parral ya depende de otros resultados para lograr su pase a play-offs.

Y otro equipo que está poniendo en peligro su pase a la post-temporada ha sido el equipo de los Faraones de N.C.G. Grave error de su directiva la cual ha cambiado de manager cada vez que han perdido series, pero la realidad es que la V Zona tiene un equipo estancado el cual necesita ser reforzado para que realmente aspiren a pelear en play-offs en las próximas temporadas. Siendo realistas, la última vez que Faraones tuvo un equipo que pudo haber logrado el título fue en el ya lejano año de 1994, y lo del año pasado que F’s llegó a semifinales fue gracias a que los equipos que enfrentó manejaron los resultados a su conveniencia.

Para finalizar, los dejo con los Guajiros-Pronósticos de la Jornada 7:

Algodoneros de Delicias visita a Faraones de N.C.G.

En el Luis Cobos Huerta, F’s le hará honores a los Algodoneros. Delicias busca reafirmarse en el supe liderato y Faraones se juega sus últimas oportunidades para calificar a play-offs. Del 2008 a la fecha, Algodoneros y F’s se han enfrentado en 30 ocasiones con amplio dominio de la III Zona con 21 triunfos. Faraones no le gana serie a Algodoneros desde el año 2012

Guajiro-Pronóstico: Delicias 3-0

Venados de Madera Vs. Parral IV Zona

En la capital del mundo, Parral enfrentará a unos Venados de Madera que pasan por una buena racha. Parral deberá sacar buen resultado y Venados buscará la primera victoria desde el primer juego de la serie intentando dar un buen resultado. Del 2008 a la fecha, Venados y Parral han disputado 37 duelos donde IV Zona domina con 23 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero… Madera 2-1

Dorados de Chihuahua Vs. Manzaneros de Cuauhtémoc

En el Monumental de Cuauhtémoc, Manzaneros le hará los honores a los Dorados de Chihuahua, serie de equipo urgido de reaccionar, Dorados en picada y Manzaneros en una mala racha. Del 2008 al 2018, Manzaneros y Dorados han disputado 43 duelos, Cuauhtémoc tiene ventaja con 25 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros 2-1

Indios de Cd. Juárez Vs. Mazorqueros de Camargo

En la perla del conchos, Indios buscará reaccionar ante unos Mazorqueros que han mostrado regularidad en casa. Del 2008 a la fecha Mazorqueros y Cd. Juárez han disputado 57 duelos donde Indios ha ganado 33 partidos.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero… Indios 2-1

Soles de Ojinaga Vs. Rojos de Jiménez

Y la serie más atractiva de la semana será entre Soles y Rojos que pasan por buen momento. Del 2008 a la fecha Jiménez y Ojinaga se han enfrentado en 66 ocasiones con amplia ventaja para Rojos con 53 partidos.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero… Jiménez 2-1

Sus comentarios los recibo en lectores@out27.com

Out 27!, se acabó el partido y esta columna También!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*