Equipos de la Liga Premier y su homólogo de MLB

Por Michael Clair/MLB.com

Si eres fanático de la Premier League de fútbol de Inglaterra, la rivalidad entre los Medias Rojas y Yankees puede ser algo bien conocido. Cuando estas históricas franquicias se enfrenten el sábado y el domingo, será la versión de la siempre entretenida batalla entre el Liverpool y el Manchester United.

No sólo hay una enemistad entre Yankees y Medias Rojas y sus seguidores — con 19 encuentros cada año que con frecuencia determinan cuál equipo clasifica a la postemporada y cuál se queda en casa – sino que los Patirrojos y los Bombarderos reflejan dichos clubes de la Liga Premier de Inglaterra.

Los Medias Rojas y Liverpool son las versiones de cada uno en sus respectivos circuitos. Para comenzar, sus estadios — el Fenway Park y el Anfield — son instalaciones históricas con vistas interesantes. Sobre todo, tienen un gran aspecto en común: Cuando el Liverpool tuvo problemas económicos hace unos años – lo cual pudo haber sacado al gigante del fútbol inglés de la Liga Premier — el principal dueño de los Patirrojos, John Henry, compró el club y lo salvó. Como hicieron con el Fenway, los propietarios modernizaron el Anfield, incluyendo 13,000 asientos adicionales, y el Liverpool ha mantenido su éxito en el campo. Aunque no ha ganado un título desde 1990 (antes de la era Liga Premier), el Liverpool conquistó la prestigiosa Champions League este año.

Por su parte, no existe una mejor comparación que los Yankees con el Manchester United, dos equipos obsesionados con sus legados de campeones. A los fanáticos de Nueva York siempre les gusta mencionar los 27 títulos de Serie Mundial, de igual manera que los aficionados de los Diablos Rojos señalan su gran momento de los años 90.

A continuación, comparamos el resto de la Liga Premier con su respectivo equipo de Grandes Ligas:

Arsenal: Cardenales de San Luis

Aunque los Cardenales no han terminado con foja por debajo de los .500 desde el 2007, no han ganado la Serie Mundial desde el 2011. Algo similar ha sido el resultado de Arsenal, que ha estado entre los cuatro primeros (1996 al 2016) desde su último título de la liga en el 2003-2004.

Aston Villa: Rojos de Cincinnati

Los Rojos debutaron en 1869 — solamente cinco años antes de los Villanos. La Gran Maquinaria Roja también arrasó en la Gran Carpa a mediados de los años 70, como lo hizo el Villa para conquistar la primera división y el campeonato europeo a comienzos de los años 80. Aunque han enfrentado obstáculos últimamente, ambos equipos están en ascenso.

Bournemouth: Rays de Tampa Bay

Bournemouth ascendió de las profundidades de la League Two y juega un atractivo estilo de fútbol. Los Rays consistentemente adquieren a jugadores de bajo perfil y encuentran maneras de seguir competitivos, pese a tener una de las menores nóminas en las Grandes Ligas.

Brighton: Padres de San Diego

Ambas ciudades son mejor conocidas por sus playas y ambiente relajado en vez de sus equipos. Brighton pasa por su trecho más largo jugando en el mayor nivel del fútbol inglés desde comienzos de los años 80, mientras que los Padres y la superestrella Manny Machado podrían pronto dar un salto a la cima de la Liga Nacional.

Burnley: Indios de Cleveland

La última vez que Burnley ganó el título de primera división fue en 1959-1960. La Tribu ganó por última vez el Clásico de Otoño en 1948. Ambos clubes también son liderados por managers — Sean Dyche y Terry Francona, respectivamente — que se han convertido en la identidad de su equipo.

Chelsea: Cachorros de Chicago

Como Chelsea tuvo problemas en la Segunda División antes de convertirse en una de las potencias del fútbol inglés, así es el caso con los Cachorros. El equipo del Norte de Chicago batalló por décadas como los adorados perdedores antes de ponerle fin a una sequía de 108 años y conquistar la Serie Mundial del 2016.

Everton: Medias Blancas de Chicago

Pese a ganar sus títulos en los años 80, parece que Everton siempre estará en la sombra del Liverpool, su vecino en Merseyside. Esto mismo ocurre con los Patipálidos, el club del Sur de Chicago que siempre es opacado por la Cubs-manía. Los Medias Blancas acabaron con su propia sequía de Serie Mundial (88 años) en el 2005.

Leicester City: Reales de Kansas City

Leicester City asombró a todos al conquistar la Liga Premier en el 2016. Empleando la misma velocidad y enfoque a la defensa, los Reales salieron campeones en el 2015 tras dos viajes seguidos al Clásico de Otoño.

Manchester City: Dodgers de Los Ángeles

Ambos clubes tienen ilimitados recursos económicos y varias estrellas. Pero éste es un vínculo que no les agradaría a ninguna de las dos fanaticadas: Tal como el Man City no pudo ganar la Premier League, los azules han caído en Series Mundiales consecutivas como parte de un trecho de tres décadas sin un anillo.

Newcastle United: Azulejos de Toronto

Newcastle está tan al sur de Inglaterra que algunos lo calificarían como otro país. Por su parte, Toronto es el único club de Canadá en la Gran Carpa.

Norwich City: Atléticos de Oakland

Los Atléticos y los Canarios son dos de los pocos equipos que combinan el color amarillo y verde en sus uniformes. Desafortunadamente, también tienen la mala costumbre de alternar excelentes campañas con otras en el sótano.

Crystal Palace: Marineros de Seattle

El Palace se ha convertido en el equipo favorito de los hípsters en los Estados Unidos, gracias a sus apasionados seguidores y una experiencia única en el estadio. Por su parte, los Marineros celebran las aperturas del venezolano Félix Hernández con La Corte del Rey, donde los fanáticos visten camisetas amarillas y comen perniles de pavo.

Sheffield United: Piratas de Pittsburgh

Sheffield United fue bautizado como Las Navajas por los vínculos de la región con el acero. Los Piratas son de la Ciudad de Acero — y un bucanero siempre lleva una navaja.

Southampton: Marlins de Miami

Ambos clubes a la orilla del mar le deben su éxito a la capacidad de desarrollar talento dentro de la organización. Tristemente, eso también significa ver a esas mismas estrellas pasar a jugar con clubes de mayor categoría.

Tottenham: Mets de Nueva York

Como a una anotación de último minuto se le llama “_spursy_” (algo típico de los Spurs), los seguidores de los Mets responden sarcásticamente a una derrota diciendo “¡Vamos Mets!”. El humor autocrítico identifica a ambas fanaticadas.

Watford: Orioles de Baltimore

Vistiendo colores similares — los Orioles con anaranjado en vez del amarillo de Watford — la mejor época de ambos equipos llegó en los años 70 y 80.

West Ham United: Filis de Filadelfia

Los aficionados del West Ham son un poco extraños. Son famosos por su tenacidad y alegría al cantar la agresiva canción “Por Siempre Soplando Burbujas”. Los seguidores en Filadelfia tienen la misma personalidad al apoyar con entusiasmo a la mascota Phillie Phanatic…o abuchean a Papá Noel.

Wolverhampton Wanderers: Cerveceros de Milwaukee

Jugando en un mercado menor, los Cerveceros han adquirido a algunos de los mejores jugadores para convertirse en uno de los equipos más interesantes en las Grandes Ligas. Algo muy parecido al Wolverhampton.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*