Juarense Uziel Muñoz cosecha la medalla de bronce en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia

Con una distancia de 20.45 metros en impulso de bala en Nápoles, Italia; pierde el selecigvo mexicano en futbol ante Ucrania 1-0; gana Alejandra Estrella oro en clavados.

Este lunes por la tarde el juarense Uziel Aarón Muñoz Galarza subió al podio de ganadores para México en la Universiada Mundial que se celebra en la ciudad de Nápoles, Italia.

El representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se clasificó a la ronda final en impulso de bala donde se acreditó la medalla de bronce, siendo superado por el polaco Konrad Bukowiecki y el estadounidense Andrew Liskowitz, quienes se llevaron el oro y la plata respectivamente.

El chihuahuense acumuló una distancia de 20.45 metros, por su parte el oriundo de Polonia alcanzó 21.54 metros, seguido por el norteamericano quien finalizó con 20.49 metros.

Con este triunfo, Uziel Muñoz quien logró superar el récord mexicano en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en Chihuahua en fechas recientes, se convirtió en el primer medallista mexicano en la disciplina de atletismo dentro de la justa italiana.

Eliminan a la selección Mexicana en futbol soccer

El selectivo mexicano de futbol soccer, dirigido por el universitario Diego López, fue derrotado por el selectivo de Ucrania 1 gol contra 0 y se despide de los Juegos Mundiales Universitarios.

Alejandra Estrella obtuvo su tercera presea al conseguir el oro en la modalidad de clavados mixtos

La mexicana Alejandra Estrella obtuvo este domingo su tercera presea en la Universiada Mundial Nápoles 2019, al conseguir el oro en la modalidad de clavados mixtos con Diego Balleza desde la plataforma de 10 metros.

Pero no sólo ella, también Dolores Hernández y Carolina Mendoza lo hicieron en el trampolín de tres metros sincronizados.

La actividad de este domingo en Italia fue la mejor para los competidores nacionales, ya que en la doble jornada se apuntaron las dos preseas de oro, y dejaron en el camino a los chinos, amplios aspirantes al título.

En la plataforma de 10 metros mixtos, los mexicanos sumaron 311.13 unidades, para dejar con la plata al par chino de Zigan Huang y Jingjing Jiao, con 308.88, y el bronce a los rusos Illia Smirnov y Daria Selvanoskaia, con 286.32.

La segunda medalla de oro fue en el trampolín de tres metros sincronizado, en donde la seleccionada a los Juegos Panamericanos Lima 2019, Dolores Hernández y Carolina Mendoza ganaron la prueba con 291 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*