Catito y Chu Loya producen en el triunfo de Generales

Sensacional jornada de Gutiérrez le da el triunfo a Generales

PRENSA GENERALES (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Diego Cervantes)

DURANGO (www.generales.mx).-En una noche sensacional de Moisés Gutiérrez, quien bateó el ciclo, par de jonrones y siete carreras remolcadas, Generales de Durango demostró su espíritu de lucha, para vencer a Olmecas de Tabasco al son de 13-11, para así emparejar la serie a un juego.

El ciclo de Gutiérrez fue el segundo que se conecta en la franquicia de Generales. El otro fue el 3 de abril del 2018, obra de Jon del Campo, en el juego inaugural de la primera campaña del año pasado. Generales le ganó 24-4 a Leones de Yucatán.

La victoria fue para Adrián Ramírez (3-1), mientras que Brandon Cunniff (1-5). Jesús Barraza salvó su primer juego del año.

Iván Piñeyro salió del juego, tras lanzar cuatro y un tercio con ocho hits, tres bases, tres ponches y cinco carreras; le siguieron José Haros, Jesús Alcántar, Edgar Torres, Esteban Haro, Isaac Jiménez, Carlos Teller, Adrián Ramírez y Barraza.

Marcos Machado no tuvo veredicto, tras laborar cuatro tandas con nueve indiscutibles, un abanicado, sin pasaporte y cuatro anotaciones; del resto se encargaron Mario Jiménez, Oswaldo Martínez, Rubén Molina, Antonio Guzmán, Chris Rocha, Cunniff y Enrique Oquendo.

Generales tomó el comando del juego en la segunda entrada, gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Santiago González y Moisés Gutiérrez. Ambos sin gente en base.

Carlos Muñoz aumentó la ventaja para la tropa, a impulsar una carrera en la tercera, con hit al derecho. En la cuarta, Jesús Loya trajo una más con sencillo al nueve.

Pero la visita le dio la vuelta al juego con rally de cinco en la quinta. Álex Rivero se trajo la primera con sencillo, mientras que con batazos de similar calibre produjeron Ronnier Mustellier, Jovan Rosa, Daniel Carbonell y Alan Espinoza.

Alan Espinoza amplió la ventaja de la visita con hit remolcador de un par en la séptima entrada.

Generales nunca bajó la guardia y en la séptima le dio la vuelta al juego con ataque de cuatro rayitas.

Daniel Mayora produjo la primera con sencillo al derecho, mientras que Moisés Gutiérrez, al pegar el triple que le faltaba para el ciclo se trajo dos; luego, Moisés anotó con otro triple de Jesús Loya, quien desempató el score.

Roel Santos siguió con las volteretas, al pegar jonrón de dos carreras en la octava entrada, para Tabasco.

Generales resolvió el juego con rally de cinco carreras en la octava tanda. O’Koyea Dickson empató el juego con doblete al izquierdo, y el hombre de la noche, Moisés Gutiérrez lo acabó al pegar jonrón con las bases llenas.

Bryan Quintero cerró la pizarra con hit al central, remolcador de dos para Tabasco en la novena.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*