Se correrá la edición LVI del Medio Maratón Minero 2019

Con salida en Santa Bárbara en punto de las cuatro de la tarde y llegada en San Francisco del Oro, como toda una tradición que data ya de cincuenta y seis años de su inicio, hoy se correrá la edición LVI del “Medio Maratón Minero 2019”, el mismo que cuenta con un recorrido de 17 kilómetros entre estas dos poblaciones y que repartirá en premios una bolsa de cuarenta y tres mil pesos en todas sus categorías.

Este carrera deportiva en este 2019 está llegando a 56 años de vida, que data desde su primera organización en el año 1963 y que se corrió por última vez de Parral a San Francisco del Oro hace alrededor de 76 años, cuenta con una rica historia en la región y se efectúa para conmemorar y festejar el Día del Minero en las vecinas poblaciones de Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

La carrera pedestre “Medio Maratón Minero 2019”, cuenta con un recorrido de 17 kilómetros y arrancará a partir de las cinco de la tarde con el banderazo a un costado de la Antigua Parroquia de la vecina población de Santa Bárbara, recorriendo las principales arterias de la localidad, para salir por carretera a la población de San Francisco del Oro, donde estará ubicada la meta en la plazuela del Sindicato de Mineros de La Sección 20.

Las categorías en las que se estará participando son en varonil: Juvenil hasta los 18 años, libre de 19 a 29 años, veteranos “A” de 30 a 35 años, veteranos “B” de 40 a 49 años, veteranos “C”, de 50 a 59 años y máster de 60 años y más, en ambas ramas.

Los interesados podrán efectuar su inscripción a partir de las tres de la tarde en el lugar de la salida, en mesa que se ubicará en la Plaza del Kiosco.

El comité organizador, al término de la carrera, efectuará la premiación entre los ganadores de cada categoría y rama; repartiendo una bolsa de cuarenta y tres mil pesos.

La cita es hoy a partir de las tres de la tarde para su respectiva inscripción y en punto de la 17:00 horas, se dará el banderazo de salida a la edición LVI del “Medio Maratón Minero 2019”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*