Se impone Dorados 9-4 al líder Algodoneros y mantienen esperanza de clasificar

Venados no se presentó a jugar al estadio de Nuevo Casas Grandes por amenazas de muerte; salieron escoltados en su autobús por el ejército.

Dorados de Chihuahua (12-15) volvió a salir con la victoria en el tercero de la serie, gracias a que anoche venció 9-4 a los líderes Algodoneros de Delicias (21-6), en el cierre para ambas escuadras de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel «Bucky» Pérez.

Como nota sobresaliente de la jornada de este sábado, el equipo de los Venados de Madera dejó Nuevo Casas Grandes, escoltados por militares, luego de que recibieron amenazas de muerte previo al duelo contra Faraones.

Esto lo deberán tratar la Asociación Estatal con todos sus delegados, en sesión extraordinaria para saber que paso y la forma de evitar estos desaguisados.

Regresando al juego de Dorados, tal y como sucedió en la semana anterior frente a Manzaneros de Cuauhtémoc, los capitalinos perdieron los dos primeros juegos y salvaron la barrida en el último compromiso, en triunfos que los mantienen con aspiraciones de ir a playoffs.

Los locales abrieron el marcador con tres carreras en la primera entrada, mientras Algodoneros se hizo presente con una vuelta en la cuarta entrada y empato la pizarra 3-3, cuando el líder bateador de la justa Luis Eduardo «La Changa» García (4) pegó cuadrangular con uno a bordo al jugarse el sexto capítulo.

Juan Pedro Plascencia conecto de hit que de nuevo dio ventaja a Dorados 4-3 al cerrar la sexta vuelta, pero al abrir la séptima, Delicias empató otra vez y de la misma manera, con palo de cuatro esquinas ahora salido del madero de Bryant Holguín (1).

La ventaja definitiva, llego para la II zona en la conclusión de la séptima entrada, donde con las bases llenas y dos outs, Luis Urbina disparo imparable que puso la pizarra 6-4.

Ya en el octavo asalto, la tropa de Alex Bobadilla aseguró el partido con racimo de tres anotaciones.

Tal y como sucede en partidos de constantes cambios en el electrónico, la decisión monticular, se quedó en el bullpen, con éxito para José Domínguez (3-1) y descalabro para Eduardo Herrera (0-1).

El juego terminó con dos ampayers, ya que el principal Armando Lucero salió del partido al recibir un pelotazo de foul en la quinta entrada, el mismo Lucero fue atendido en un hospital de la capital y afortunadamente aquello no paso a mayores.

Mazorqueros bloquea a los Soles 9-0 en el segundo

Este sábado, se realizó en las instalaciones del estadio Alonso Ronquillo, el segundo juego de la serie entre Soles de Ojinaga y Mazorqueros de Camargo,

compromiso correspondiente a la jornada número nueve, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019, donde los locales derrotaron a la visita por 9-0.Las primeras tres carreras de Camargo se registraron en la cuarta entrada, con un elevado de sacrificio al jardín derecho, por parte de Jesús Ramírez. Posteriormente, Bruno González bateó un cuadrangular de dos carreras, anotando Diego Mercado y Héctor Cano para colocar la pizarra 3-0.

En el cierre del quinto capítulo, Mazorqueros aumentó su ventaja 4-0, con un imparable productor de Diego Mercado, anotando así Alexis Facundo la cuarta carrera del juego.

Durante la parte alta del séptimo rollo, Ojinaga tuvo las bases llenas con un out, pero Aarón Aguilar retiró con ponche a los dos bateadores siguientes, para mantener la blanqueada.

En la conclusión de la séptima entrada, José Luis Zubia bateó un doblete con las bases llenas, remolcando así un par de anotaciones, para colocar la pizarra 6-0.

Más tarde, en la misma entrada, Carlos López disparó un doblete con las bases ocupadas y los tres corredores lograron anotar, para colocar cifras finales de 9-0.

El pitcher ganador fue Aarón Aguilar (3-2). Por Ojinaga, Luis Rene Sáenz cargó con la derrota (2-3).

Los mejores al bat fueron, Diego Mercado de 3-2, y Bruno Gonzáles con cuadrangular (4). 

Este domingo, en el tercer juego de la serie, Camargo buscará barrer a Soles.

El juego está programado para iniciar en punto de las 13:00 horas.

Venados no se presentó por amenazas contra jugadores

La tarde de este sábado, los Faraones de Nuevo Casas Grandes derrotaron a los Venados de Madera por la vía del forfeit, luego de que el equipo de Madera no se presentara a jugar, según se supo por amenazas de muerte contra integrantes del equipo, esto en el tercer juego de la penúltima serie, la numero nueve, de la Liga Estatal de Béisbol Bankaool 2019.

El juego estaba programado a las 19:30 horas, pero el equipo de Madera no se presentó en las instalaciones del estadio Luis Cobos Huerta y por reglamento, se le adjudicó el triunfo a Nuevo Casas Grandes, por pizarra final de 9-0.

Con esta victoria, el conjunto local se lleva la serie dos juegos a uno.

En la próxima jornada, la número diez y última del calendario regular, los Faraones visitan a los Soles de Ojinaga y Venados recibe a los Mazorqueros de Camargo.

Madera buscará mejorar su posición en la tabla, pues ya cuentan con un lugar seguro en la siguiente ronda.

Nuevo Casas Grandes requiere barrer a Soles de Ojinaga y esperar derrotas de los Mineros de Parral.

Indios en plan grande, barren a Manzaneros en su propia casa

Para confirmar su plan de coloso, Indios de Ciudad Juárez (17-10) doblegó anoche 9-2 a Manzaneros de Cuauhtémoc (14-11), para completar la barrida de 3-0 en la misma casa del campeón, al caer anoche el telón de la novena jornada del Estatal.

La Tribu llegó a siete victorias en forma consecutiva, racha que inicio en la séptima fecha en el último juego en Camargo, para luego ligar barridas ante Faraones de NCG y Manzaneros, al mismo tiempo su manager Eduardo «Walo» Rivera esta con marca perfecta de 7-0.

A tales palmares, habrá que agregar, que es la primera ocasión desde el año 2015, en que Juárez conquista una serie por limpia sobre Cuauhtémoc.

Con la moral por las nubes, tras la victoria de 16-9 del segundo partido con 12 carreras en la octava entrada, Indios llegó encendido al tercero del compromiso y en la misma primera entrada tomó ventaja de 3-0 ante el perdedor Daniel Valdez (1-1).

Julio Pacheco comenzó la fiesta con doblete y enseguida Miguel Rodríguez remolcó la de la quiniela, Oscar Sígala rodo para doble play y parecía que no habría mayores problemas, pero Eudor García (6) conectó cuadrangular, Yahir Gurrrola y Cesar Cano ligaron de hits colocándose en hombres en las esquinas, luego en mal tiro del receptor local a la intermedia, Gurrola se metió al plato con la tercera carrera del episodio.

Para el cuarto episodio, Oscar Sígala aumentó movió la pizarra a 4-0 con su cuarta bambinazo del torneo.

Abajo 5-0, Manzaneros se quitó la blanqueada en la quinta entrada con hit productor de Roberto Valle.

La victoria desde el cerrito correspondió al inicialista Fernando Miranda (4-2) quién lanzo seis entradas para siete hits, seis ponches y un pasaporte, con relevos de Gerardo Luna, Raymundo Rodríguez y Luis Castillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*