Cumple Jimmy con la misión

Mete a Mineros a la postemporada al ganar 6-5 a Rojos

El L.E.F. Jaime “Jimmy” Quintana sabía que la empresa no era fácil, pero anoche Mineros de Parral conquistó la calificación a los playoffs gracias a una victoria de 6-5 sobre los locales Rojos de Jiménez, al abrir la última jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel “Bucky” Pérez.
Quintana, llegó al relevo de Armando Güereca en el timón minero después que la “Furia Gris” había perdido sus cuatro primeras series y tenía un triste 1-11 en ganados y perdidos.
A la vuelta de seis semanas, Mineros suma números de 12-16 en ganados y perdidos, con el boleto para la postemporada en sus manos.
Rojos, no pudo darle una victoria al profesor Jaime Bujaidar en su debut como mandamás, ahora con dígitos de13-15 se mantiene en la sexta posición pero apenas un juego arriba de Dorados y Mineros.
Parral tomó ventaja de 3-1 en el clásico del sur, gracias a que anotó dos carreras en la apertura de la sexta entrada que rompieron un empate de 4-4.
Alberto Rodríguez dio la voz de ataque con sencillo, Brayant Muñiz se embaso en infild hit, Rafael Aarambula toco de sacrificio, Denis Martínez fue golpeado para llenar la casa, pero Diego Gutiérrez vio pasar el tercer strike y cuando parecía que los locales saldría ilesos, Edgar Jiménez asesto imparable que mando a dos compañeros al plato.
Rojos se acercó 6-5 en el séptimo episodio, ataque que terminó cuando con hombres en primera y segunda base, Miguel Ángel Rivera murió en doble play por la vía 4-6-3.
Ganó Mario Rodríguez (3-0) en seis y un tercios, con ayuda de Esner Reynoso y Luis Miguel Jiménez que sumó su quinto salvada del año.
El abridor Marven Manríquez (1-3) sufrió la derrota al trabajar por espacio de cinco entradas y dos bateadores.
El segundo juego de la serie será hoy a las 19:30 horas, clave para ambos equipos buscando una mejor posición en la tabla.

Foto: Cortesía JC Muñoz

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*