Con buenas cuentas parralenses

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Con excelentes resultados regresaron los atletas del Minas Gym, Óscar Balderrama y Víctor Aguirre, tras su participación en el Campeonato Nacional de Powerlifting 2019, dentro de la categoría junior, al conquistar el segundo lugar absoluto en sub-20 con un total de 487.5 kilos y en sub 21 con 530 kilos, respectivamente, en evento efectuado en instalaciones del Parque del Oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que es avalado por la Federación Mexicana de Powerlifting.

Cabe señalar que el oriundo de San Francisco del Oro, Óscar Balderrama dentro de la categoría sub 20 con peso corporal de 67 a 74 kilos, implantó dos records nacionales en press de banca con 107.5 kilos y en peso muerto con 220 kilos, por su parte, Víctor Aguirre en sub 21 estableció el record nacional en peso muerto con un levantamiento de 235 kilos.PUBLICIDAD

Así de destacada fue la participación de estos dos atletas discípulos del entrenador Carlos Medina y su delegada, la Dr. Sonia Ramos.

En la justa nacional de este deporte de pesas, se contó con un buen número de participantes de los de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México; así como competidores de los distintos municipios, del estado de Chiapas.

El camino de Óscar Balderrama a la conquista del subcampeonato nacional absoluto en la categoría sub 20 con peso corporal de 67 a 74 kilos y los dos nuevos records nacionales, en press de banca y peso muerto fueron levantamientos de 107.5 kilos y de 220 kilos, respectivamente, mientras que en sentadilla acumuló 160 kilos, para un total de 487.5 kilos.

Por su parte, Víctor Aguirre que estuvo presente en la categoría sub 21 con peso de 82 a 90 kilos, tuvo levantamientos de 115 kilos en press de banca, 235 kilos en peso muerto, para colocar nuevo record de la categoría y en sentadilla alcanzó 180 kilos, para dar la suma de 530 kilos, que lo acreditan subcampeón nacional de la justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: