Oro 27 para México con José Carlos Villarreal en la prueba de los 1500 metros de atletismo

Plata y récord personal para Paola Morán, atleta del programa Promesas Telmex-Telcel.

La medalla de oro número 27 para la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegó en la pista del Estadio Atlético de la capital peruana por conducto del corredor José Carlos Villarreal, quien se coronó con un tiempo de 3 minutos, 39 segundos y 93 centésimas.

En una prueba de estrategia, Villarreal se mantuvo a la mitad del pelotón durante casi toda la competencia antes de emprender su esprint en los últimos 150 metros para remontar cuatro posiciones hacia la recta final del tartán peruano, dejando en el segundo sitio al estadounidense John Gregorek, con 3:40.42, seguido de Wiliam David Paulson, quien se quedó con el bronce al cruzar la meta en 3:41.15.

Villarreal aprovechó que la atención estaba puesta en el también mexicano Fernando Martínez, monarca en esta distancia el año pasado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, asi como campeón hace un par de días en la prueba de los 1, 500metros de Lima 2019, quien en esta ocasión finalizó en el séptimo sitio, con 3:45.13.

Plata y récord personal para Paola Morán, atleta del programa Promesas Telmex-Telcel

La atleta del programa Telmex-Telcel, Paola Morán, tuvo un excelente cierre donde logró alcanzar la plata en los 400 metros planos en Lima 2019. La tapatía ya había dejado buenas sensaciones tras su actuación en la semifinal, donde culminó en primer lugar para clasificarse sin problemas a la etapa final del atletismo panamericano.

El primer lugar en la competencia fue para la jamaiquina Shericka Jackson con un tiempo de 50.73 segundos, mientras que Morán detuvo el cronómetro en 51.02. El tercer sitio fue para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22.

Asimismo, Paola Morán superó su récord personal de 51.32 segundos que cronometró el pasado 31 de mayo en Chihuahua y con el que había dado la marca olímpica requerida para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020,  situación que le permite mejorar su posición en el ranking mundial de cara a la justa veraniega del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: