Manuel Armendariz Chavez

Recordando Un Parralense De Corazon, Un Gran Hombre Que Dejo Una Huella Muy Grande En Parral, Un Hombre A Quien Le Gustaba Mucho Ayudar a Quien Lo Necesitara……El Sr. Beto Hinostroza

Se cumplen veinte años de la partida de Gilberto “Beto”

Hinostroza Gutierrez,. Un hombre cuya historia se inició el día 20 de Marzo de1936.

Beto Hinostroza, como lo conocieron Muchos en nuestra hermosa tierra de Parral Chihuahua, fue el cuarto hijo del matrimonio formado por Don Juan Y Doña Paula Hinostroza, Sus hermanos: Socorro, José, Carolina, Julián, María del Refugio, María Lina y Juan, de los cuales, sólo sobreviven actualmente los dos últimos.

Beto contrajo matrimonio civil y religioso con su hermosa esposa Berna, con quien procreó ocho hijos: Irene, Cuquis, Caro, Lully, Lucy, Beto, Juan y Rocio….Al inicio de su matrimonio vivieron en la calle Leandro Valle, luego se cambiaron a la calle Juan Rangel de Biesma y Camargo, donde conocieron a don Espiridión (Pon) Chávez y a su esposa Cholita; también ahí inició la amistad que los uniría a Manuel y Toñita Marrufo y a sus hijos Cholita, Manuel y Oscar.

Después y por muchos años vivieron en la calle Angostura #15, donde fueron vecinos, entre otros, de: Cuca y Emiliano Pizaña y de Chuy Valles (el locutor). de ahí se fueron a vivir a la calle 8ª. # 48, de la Colonia Alta Vista, la casa que imaginó y diseñó para su familia, y que el supervisor de la obra, fue precisamente su padre Don Juan Hinostroza.

Beto, A Principios trabajó en el Restaurant Montecarlo, cuya propietaria era la señora Tera (de origen Árabe); al salir del restaurant y como un segundo empleo, empezó a trabajar como cobrador en la Joyería Garel; después trabajó con el señor Jorge Dajlala, en Almacenes “El Porvenir”. Y luego de algunos años de trabajar duro, rentó a la familia Lara, la cantina “La Tertulia” ubicada en la calle Jesús García; luego se cambió a la cantina “Iberia”, que estaba por la calle Coronado, enseguida de “Discolandia”, muy cerquita también del inolvidable Chiro “Pam-Pam” Méndez, con quien también lo unió una gran amistad.

Por último, la cantina “El Movimiento Continuo”, en la oreja del puente cal y canto, donde además de atender la cantina, inició el negocio de la venta de pollos, abriendo la Rosticería “La Nene”, la que cambiaría luego a la calle Maclovio Herrera y luego abrió la sucursal en la calle Jesús García: “RosticeríaAlianza” y luego al cerrar el mercado, llevó la rosticería a su domicilio particular, cambiando el nombre a Rosticería “Hinostroza”, desde el inicio de las rosticerías, dio servicio a domicilio, y sus hijos, tanto hijas como hijos, hacían ese servicio, pues aprendieron a andar en bicicleta para colaborar en el reparto de lo pollos. Parte de la enseñanza para sus hijos: “el trabajo bien hecho y honesto, te abrirá las puertas”, decía y El lo había hecho.

Durante su vida, contribuyó en obras beneficas, patrocinó equipos del rey de los deportes, participó en la instalación y develación de una placa en recuerdo del beisbolero Víctor Manuel Seañez. Le gustaba servir a sus semejantes y no sólo lo hacía El, sino que motivaba a sus amigos para que le ayudaran a hacer tal o cual obra, sus obras fueron muchas más.

Imposible sería nombrar a todos sus amigos, porque lo mismo era amigo de personas de mucho poder económico o político, que era amigo de personas de muy escasos recursos.

“Beto” Hinostroza Gutierrez, dejó de existir el día 12 de Junio de 1999, a los 63 años de edad, debido a un cáncer muy agresivo, pues a sólo 2 meses después de ser diagnosticado, se lo llevó a la presencia del Padre Celestial, desde donde sigue amando, cuidando y protegiendo a su viuda, ocho hijos, trece nietos (Arturo, Lupita, Gamaliel, Abner, Jesús, Daly, Malú, Jr., Carmelita, Betito, Carito y Axelito), seis bisnietos: Michel, Ale, Lizy, Yanin, Añu y Calebcin), hermanos y sobrinos.

Falleció en ciudad Juárez, al lado de su familia y está sepultado al lado de sus padres, hermanos y tíos, en el panteón de ciudad Saucillo, Chihuahua.

DESCANSE EN PAZ EL GRAN BETO HINOSTROZA !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: