Los Hermanos Soria y Piluyo García a un triunfo de la final

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Las novenas de los Hermanos Soria y Deportivo Piluyo García, se colocaron a un triunfo de avanzar a la gran final de la temporada 2019 “Don Piluyo García-Maistro Badillo”, de la Liga de Beisbol Máster, de 40 años y mayores, tras vencer en el primer juego de las series semifinales al Deportivo Norma Valles y Deportivo Ángel Corral, con pizarrones de 6-4 y 8-1, respectivamente, en partidos efectuados el pasado fin de semana en Valle de Allende y San Francisco del Oro.

Los Hermanos Soria sorprendieron a los actuales campeones, mientras que Piluyo García le propinó el primer tropiezo al Deportivo Ángel Corral, equipo durante varias temporadas ha sido el gran protagonista de la liga y que una vez más busca ser campeón.

HERMANOS SORIA 6-4 NORMA VALLES

En el primer choque, los Hermanos Soria dieron un doloroso golpe al imponerse en un buen duelo al Deportivo Norma Valles, con pizarra de 6 carreras por 4, en acciones que tuvieron como escenario el parque de pelota “José María Torres” de Valle de Allende.

La victoria le da ventaja en la serie a los Hermanos Soria 1-0, mientras que los actuales campeones se quedan prácticamente en la lona y obligados a ganar para ir a un tercer y decisivo encuentro para seguir en la pelea por revalidar el título.

Arturo Mata fue el pitcher ganador por los Hermanos Soria, superando en el duelo en el centro del diamante al capitalino Freddy Torres.

Por los ganadores batearon bien, Raúl Rojas, de 4-2 y José Herrera, de 2-1; en tanto que por los caídos, Ricardo Acosta, de 4-3 y Boris Carbajal, de 4-2.

PILUYO GARCÍA 8-1 ÁNGEL CORRAL

Por su parte, en la otra llave, el Deportivo Piluyo García dio el primer paso en su intento por recuperar el título ganado en el 2017, al imponerse por pizarra de 8 carreras contra 1, ante el Deportivo Ángel Corral, en duelo efectuado en el campo “Víctor Aguirre”, de San Francisco del Oro.

El triunfo pone al Deportivo Piluyo García en la antesala de la final, en tanto que Ángel Corral se ve abajo 0-1 y tendrá que sacar un resultado favorable el próximo sábado en el segundo enfrentamiento para seguir con aspiraciones del campeonato.

El serpentinero que se llevó la victoria por Piluyo García fue el capitalino Óscar Hernández, mientras que el revés fue para Jaime “Banana” Juárez.

En el triunfo por Piluyo García se destacaron a la ofensiva, Marco Heredia, de 4-3, con jonrón; Jorge Barraza, de 5-3 y Fidencio Quintana, de 4-2; en tanto que por Ángel Corral, Aturo Valles, de 2-2 y Jorge Flores, con cuadrangular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: