AMLO entrega reconocimientos y estímulos a parapanamericanos

“Echenle ganas, viene Japón y sean ejemplo de perseverancia, entrega y pasión”: AMLO.

Entre gritos de júbilo y ovaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos y estímulos a los deportistas que compitieron en los Juegos Parapanamericanos de Lima y los motivó a dar lo mejor en los Paralímpicos de Tokio 2020: “Echen ganas, viene Japón y sean ejemplo de perseverancia, entrega y pasión”.

Ante los 184 seleccionados que compitieron en Lima y de algunos entrenadores de los presentes de los 46 que acudieron a la justa peruana, el mandatario dijo:

“Nos da gusto que estén de regreso con un triunfo muy importante para el deporte y los mexicanos”.

“Es una ofrenda, un tributo, una contribución al desarrollo del país. Les queremos mucho, los quiere mucho la gente por lo que representan. Son ejemplo para los mexicanos y lo demostraron: se rompió el récord de medallas de oro y se obtuvo muchas más”.

La emoción y alegría se hicieron palpables al mencionar la cifra de 158 preseas totales, 55 de oro, 58 de plata y 45 bronces, y que se logró el tercer lugar general y una actuación histórica. De igual forma cuando López Obrador anunció las becas y estímulos por sus medallas y entrenadores.

El presidente expresó: “Para que puedan salir adelante, que no haya obstáculos, enfrentar adversidades y triunfar. A veces uno se puede caer y se levanta para seguir la meta. La perseverancia en la vida es lo que ustedes han demostrado”.

La Fiscalía General de la República aportó los recursos económicos de 58 millones de pesos. Por su parte, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportó 100 millones de pesos.

Los paratletas mostraron su felicidad al saber que recibirán en cheques 240 mil pesos para todos, 720 mil por las preseas doradas, 660 mil por las de plata, 540 mil para los de bronces y 184 mil para los entrenadores.

Por otro lado, Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se comprometió “a trabajar más fuerte”.

Hilario Álvarez, quien es entrenador y padre de Eduardo, judoca campeón paralímpico y parapanamericano, reconoció que no hay punto de comparación con lo que van a recibir ahora, con los premios económicos a los técnicos en años anteriores.

“Es algo extraordinario”, manifestó el entrenador de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien acompañó a su hijo y dijo estar orgulloso de sus logros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*