Jesús Lazardo, primer peruano que llega a Grandes Ligas

El lanzador de sangre peruana está listo para debutar en Grandes Ligas

MLB.com

HOUSTON — Los Atléticos subieron el lunes al cotizado prospecto del pitcheo, Jesús Luzardo, junto al derecho Daniel Mengden. El zurdo venezolano-peruano ya se integró al club de Oakland para el inicio de su serie de cuatro partidos contra los Astros.

Luzardo — calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 1 de la organización de los Atléticos y el 18 en todo el béisbol — fue uno de los candidatos para la rotación del equipo durante los Entrenamientos de Primavera, pero una lesión en el hombro izquierdo lo mantuvo fuera de acción en marzo. También sufrió un tirón de 2do Grado en la espalda en julio.

En 11 presentaciones (nueve como abridor) en tres niveles de Ligas Menores, Luzardo tuvo foja de 2-1 con 2.51 de efectividad y 57 ponches en 43.0 episodios.

Aún está por verse cuál rol cumplirá Luzardo en el conjunto de Oakland, pero su brazo ya cuenta con el suficiente volumen de trabajo para ser abridor luego de que el joven realizara 93 pitcheos en 5.0 entradas de su salida por Triple-A Las Vegas el viernes pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*