Luis «El Camay» Armendariz Gutierrez

Manuel Armendariz Chavez

Recordando Un Gigante Del Beisbol De La IV Zona…….Mi Tio El Sr. Luis «El Camay» Armendariz Gutierrez…………

Luis «El Camay» Armendariz Uno de los peloteros de la IV zona mas Peligroso En La caja de bateo que el beisbol ha dado, empzo a jugar beisbol a muy temprana edad en la huerta botello, campo «los tigres» subiendo finalmente a la liga regional, primera base del equipo esmeralda y del glorioso frisco, jonronero por naturaleza siempre apoyado por su fanatica favorita, su esposa mi tia la maestra Esther Flores DEP quien impartio clases en la escuela Melchor Gandara #2056,

En El equipo de la esmeralda jugo al lado de tremendo peloteros de gran calibre como: Hector Rubio, José Carrasco
Catarino Escapita Rojo……Quien era el catcher estelar del equipo de la esmeralda En Aquelos Bellos Tiempos Del Beisbol, cuando pichaba Rito su hermano eran la mancuerna diabólica , «El Camay» sin duda Jugo Con Grandes Del Beisbol De Aquella Epoca

Para 1961, pese a que El Frisco no pudo ganar el título regional, impuso un record de 49 entradas sin permitir anotaciones. Los auríferos los pupilos de Miguel “Zurdo” Sosa enderezaron el camino y al final quedaron a medio juego del campeón Sección 11. Y El Camay Armendariz fue una gran figura de este equipo, Un hombre con una gran estructura fisica, Un «tumbabardas» Entre los peloteros que militaron con «El Camay» del Frisco se mencionan Manuel Burciaga, Victor Aguirre, Ismael Leal, Antonio Campos, Raul Salazar, José Romero, Chalú Mendez, Manuel Chávez, Trinidad Hernández, Luis Luján, Raúl Sandoval, Joaquin Lira, Luis Grajeda, Domingo Soto, Ezequiel Avila, Manuel Sandoval, Salvador Ramos y Abraham Pérez.
Para 1962, Frisco era un auténtico trabuco, pero la Sección 9 sorprendió quedandose en segundo lugar una vez mas
En 1963 y después de 6 años de espera, «El Camay» y el Frisco consiguen su décimo título, el equipo era dirigido por Raúl “Tractor” Aguirre. En 1964, «El Camay» Cubriendo la primera base y bateando jonrones a dar el Frisco repite en la corona en es año el manager era Trinidad Hernández.
Mi Tio Luis con el Frisco gano en 1963, 1964, 1968 y 1975
Luis «El Camay» Armendariz sin duda un pelotero que dejo huella y legado en la liga regional de la Iv zona Parral, Gracias Tio Luis Por Tantos recuerdo y momentos inlvidables !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: